Lunes, abril 15, 2024

Málaga aprovecha su buena racha y empuja la venta de sus hoteles

Según un estudio de Hosteltur, a junio de 2022, son 838 los establecimientos con licencia hotelera puestos a la venta en España a través del portal Idealista, un 5% más con respecto a junio del año pasado.

Girona lidera la lista con 68 hoteles en venta, Málaga y Baleares están en 2 posición con 64 hoteles cada una.

Los activos con licencia hotelera a la venta en el portal Idealista alcanzaban los 838 hasta el 14 de junio de 2022, lo que supone un aumento del 5%, frente a la oferta que estaba en el mercado en 2021, con diferencia por Navarra, Baleares y Comunidad de Madrid que registran una disminución de la oferta. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, concentran el 47,9% de los hoteles a la venta.

“La vuelta a la normalidad y la fortaleza con la que está volviendo el turismo parecen haber animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado, en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos”, destaca Idealista en su web. Los datos de inversión hotelera en España ponen de manifiesto el interés por el sector, ya que solo en el primer trimestre las transacciones rozaron los 1.000 millones de euros.

En noviembre del año pasado había 653 hoteles a la venta en Idealista, es decir que en ocho meses salieron al mercado otros 185 activos. Baleares estuvo entre las tres comunidades con más oferta en 2021, pero este año el número de hoteles a la venta ha bajado un 24% en las islas.

Diez provincias concentran el 55% de los activos en el mercado y, sobre el total, hay 590 hoteles que se encuentran en provincias de la costa española.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos