Domingo, marzo 3, 2024

Los desafíos de Japón para el turismo espacial en SUTUS 2022

SUTUS by Les Roches, el principal encuentro mundial sobre Turismo Espacial y Subacuático, que se celebrará en formato híbrido del 28 al 30 de septiembre, contará con la presencia de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, JAXA.

Junto con la cooperación internacional, la JAXA lidera un activo programa de exploración espacial que pretende ampliar el ámbito de las actividades humanas a otros cuerpos celestes del Sistema Solar, empezando por la Luna. SUTUS 2022 mostrará el sobresaliente papel que está realizando la agencia japonesa en referencia al turismo espacial.

Hiroko Asakura protagonista en SUTUS by Les Roches 

Hiroko Asakura, Directora Adjunta de la oficina de París de JAXA, será la encargada de contar los avances de la agencia japonesa a los asistentes presenciales y virtuales en la tercera edición de SUTUS.

Asakura hablará sobre las misiones internacionales y los proyectos que la agencia nipona está desarrollando para concretar el objetivo de convertir el espacio en un lugar de visita para turistas. Japón es una de las potencias mundiales más avanzadas en esta gran meta que es el turismo espacial.

El papel y el compromiso de Japón con el turismo espacial queda demostrado con las continuas conversaciones para participar en la Plataforma Orbital Lunar -Gateway- propuesta por Estados Unidos y en la exploración humana sostenible de la superficie lunar, aportando los conocimientos y la tecnología adquiridos en el programa de la ISS y en las misiones científicas espaciales. Para el programa Gateway, la JAXA está inmersa en deliberaciones técnicas detalladas sobre cómo podemos hacer contribuciones basadas en nuestras competencias básicas, incluidas las tecnologías de habitación humana en el espacio y las misiones de reabastecimiento.

la ISS y el módulo japonés Kibo han conseguido numerosos logros en diversos campos, como las ciencias de la vida, la ciencia espacial y el desarrollo tecnológico.

Por otro lado, el Gobierno de Japón tiene el objetivo de enviar un astronauta japonés a la Luna a finales de la década de 2020. Por ello, está en marcha un nuevo proceso de selección de candidatos a astronautas.

Todos estas novedades serán presentadas por Hiroko Asakura del 28 al 30 de septiembre en la tercera edición de SUTUS by Les Roches.

Un brillante currículum, el de Hiroko Asakura

Hiroko Asakura es directora adjunta de la oficina de JAXA en París. Desde julio de 2019, ha estado trabajando en París, Francia, para promover asociaciones internacionales entre JAXA e instituciones aeroespaciales en Europa mientras investiga políticas espaciales nacionales y regionales en Europa.

Anteriormente, estuvo a cargo de la coordinación internacional en programas de ciencia espacial en el Centro de Exploración Espacial JAXA y el Instituto de Ciencias Espaciales y Astronáuticas (ISAS) en Japón de 2014 a 2019.

Sus principales contribuciones incluyeron el establecimiento de un marco internacional para el Explorador de asteroides “Hayabusa2” y Marte. Programa de Exploración Lunar “MMX”.

Comenzó su carrera en el Departamento de Asuntos Generales de JAXA en 2012 después de recibir un título en Política Internacional de la Universidad del Sagrado Corazón de Tokio.

Por otro lado, el turismo espacial también habla japonés gracias al magnate Yusaku Maezawa. Hay que recordar que este multimillonario nipón aspira a ser uno de los primeros turistas espaciales que viaje a la Luna. Quiere realizar este viaje en 2023, en una de las naves de SpaceX.

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos