Dubai y Marqués de Riscal competirán por la Copa de Oro Globant de Polo este sábado en Sotogrande

Vibrante jornada de definiciones se vivió este miércoles en el 51° Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, con una Copa de Oro Globant que ya conoce a sus finalistas tanto del Alto Hándicap, como así también del Mediano Hándicap. Dubai y Marqués de Riscal buscarán el próximo sábado el título en la máxima categoría, mientras que Ayala y Jolly Roger definirán el viernes en el Mediano.
El Alto Hándicap albergó sus semifinales en el turno vespertino, con dos grandes encuentros desarrollados en Los Pinos. En el primer turno, Dubai y Dos Lunas La Hacienda brindaron un gran espectáculo, entretenido, y que contó con un par de giros inesperados. Dubai se hizo amo y señor de la primera mitad, desplegando su mejor polo de la temporada, llegando al descanso largo con una ventaja de 9 a 3. Pero Dos Lunas La Hacienda dio muestras de su gran funcionamiento y logró llegar al empate al final del cuarto parcial. Y cuando parecía que Dos Lunas La hacienda se llevaba puesto a su rival, el conjunto de Dubai logró poner paños fríos a la mencionada remontada, cerró su arco y terminó imponiéndose por 12 a 9.
A su término, en la cancha número 3, Marqués de Riscal y Easy / John Smith se volvían a medir, tal como lo hicieran en la fase clasificatoria. Y, más allá de que en un pasaje del partido el conjunto de Easy / John Smith logró llegar a la igualdad, Marqués de Riscal supo mantener la paciencia cuando su rival se acercaba y siempre encontró la manera de mantenerse al frente en el marcador, aunque fuera por la mínima. De esta forma, el equipo de la familia Aznar, que tuvo en Luis a su representante, vuelve a la final del certamen que lo tiene como campeón defensor.


Por último, el Mediano Hándicap llegaba a su jornada final de la instancia clasificatoria con varios panoramas posibles de cara a la final del viernes. Pero las victorias conseguidas por Ayala -frente a Electric Polo-, Nairobi -ante Brunei- y Jolly Roger -sobre ATL-, arrojaron como resultado que Ayala y Jolly Roger quedaran encabezando la tabla de posiciones, lo que establece que el campeón de la Copa de Bronce Volvo y el ganador de la Copa de Plata Terralpa, respectivamente, se enfrentarán el viernes en búsqueda de la corona.
La acción por la Copa de Oro Globant continuará el jueves con las semifinales del Bajo Hándicap.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos