Los beneficios de la exploración espacial, a debate en SUTUS 2021

Los beneficios que la exploración espacial aporta a la evolución de la Humanidad serán expuestos y examinados en SUTUS 2021, el principal encuentro internacional sobre turismo espacial y subacuático que se celebrará en Les Roches Marbella del 22 al 24 de septiembre, coincidiendo con el Equinoccio de Otoño.

La presidenta de la Federación Aeronáutica Internacional (IAF), Pascale Ehrenfreund, participará en SUTUS 2021 para presentar las principales conclusiones de la Conferencia Global sobre Exploración Espacial (GLEX 2021), que tuvo lugar en junio en San Petersburgo, y también conmemoró el 60 aniversario del primer vuelo al espacio que realizó un ser humano, el ruso Yuri Gagarin.

En San Petersburgo se reunieron ingenieros, científicos, empresarios, educadores, representantes de las agencias espaciales y responsables políticos para discutir los resultados recientes, los desafíos actuales y las soluciones innovadoras de la exploración espacial.

La profesora Ehrenfreud es la próxima presidenta de la Universidad Internacional del Espacio, situada en Estrasburgo. El asteroide 9826 Ehrenfreund 2114 T-3 lleva su nombre.

En SUTUS 2021 (“Space & Underwater Tourism Universal Summit”), Pascale Ehrenfreund participará por videoconferencia desde Estrasburgo en la segunda jornada del evento, en el que de forma presencial estarán altos representantes de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Japón, entre otros, para contar sus planes y discutir cómo se pueden aumentar los beneficios a través de una planificación reflexiva y la cooperación internacional.

SUTUS es un evento pionero, que coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna tuvo en 2019 su primera edición. SUTUS celebrará su segunda edición en el campus universitario de Les Roches Marbella, que organiza el encuentro con Medina Media Events.

La tercera jornada de SUTUS 2021 estará dedicada al turismo subacuático, con expertos y empresas internacionales que desgranarán los esfuerzos que se están desarrollando en los mares del mundo.

Las conferencias de SUTUS 2021 podrán ser seguidas a nivel mundial a través de la Plataforma de Medina Media Events.

SUTUS 2021 cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Extenda, Triton Submarines y Pisces VI.

Más noticias e información en www.sutusummit.com

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos