Lunes, abril 15, 2024

Les Roches Marbella gradúa a 275 alumnos y premia al chef Joan Roca con el “Hospitality Golden Key Award”

El Palacio de Congresos de Marbella se ha convertido en epicentro de talento. Les Roches y Joan Roca, uno de los mejores chefs del mundo por su amplia trayectoria y su labor al frente de El Celler de Can Roca, se han unido para celebrar la 63ª ceremonia de clausura de Les Roches Marbella.

En total, y durante estas más de dos décadas, Les Roches ha forjado e impulsado las carreras de alumnos de hasta 100 nacionalidades, compitiendo con universidades de Estados Unidos o Suiza. Una red, integrada por más de 16.000 graduados, a la que ahora se incorporan 275 más; representantes de 65 países. Pertenecen a la IX promoción del Diploma de Postgrado en Dirección Hotelera Internacional, la VI promoción del Máster en Dirección Hotelera Internacional, la IV promoción del Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, la IV promoción del Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, la IX promoción Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional y la XXXIII promoción Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas.

La ceremonia de graduación ha estado presidida por Laura de Arce, directora general de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Marbella En el acto también han intervenido representantes de Les Roches, entre ellos Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, Mano Soler, director del campus de Les Roches Marbella y Jon Loiti, director académico de Les Roches Marbella.

Joan Roca se distingue como uno de los mejores chefs del mundo por su amplia trayectoria, reconocido con 3 estrellas Michelin. Su labor al frente de El Celler de Can Roca ha posicionado al restaurante como el mejor del mundo en dos ocasiones, y su labor docente le ha llevado a colaborar en distintos programas universitarios en universidades de prestigio como Harvard, y a ser reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Girona. Como reconocimiento a su compromiso personal, y su contribución a la historia de la hospitalidad, las artes culinarias y la educación, ha recibido el Premio Les Roches Marbella “Hospitality Golden Key Award”. “La cocina es un lenguaje universal que une a las personas y alimenta el alma. Crecí entre fogones en el restaurante de mis padres, y desde entonces no he dejado de sentir pasión por la gastronomía, un sector que sin lugar a dudas está en constante cambio. Innovar y crear productos y servicios que respondan a las demandas cada vez más creativas y sostenibles de los clientes es una necesidad, y es lo que debemos transmitir a los futuros chefs y líderes de la industria turística. Un producto y una atención al cliente de calidad son indispensables, y la educación de nuestros jóvenes talentos debe centrarse en este sentido”.

Además, el día anterior a la graduación Joan Roca mantuvo un diálogo con Mano Soler, al que pudieron asistir alumnos de Les Roches, y en el que resaltaron valores como la tradición, la formación, la innovación, la diversidad y la sostenibilidad, presentes en cada uno de sus proyectos. Para Joan Roca, “la familia, el compromiso y la generosidad son los pilares sobre los que he construido mi carrera. Y es importante perpetuarlos en los nuevos talentos que llegan con ilusión al mundo de la cocina: debemos asegurar a nuestros profesionales una formación continua y de calidad, conciliación, posibilidades de ascender… En definitiva, debemos hacerles sentir queridos, darles el valor que merecen y garantizarles un futuro prometedor. Solo así podremos crecer juntos”.  

Mano Soler, que identifica esos mismos valores en la educación de Les Roches, asegura: “Contar con el diálogo y la experiencia de Joan no solo enriquece a nuestros alumnos, sino que refuerza la conexión ya existente entre gastronomía e industria hotelera y crea una base sólida para el futuro del turismo”.

Familiares, autoridades, representantes de organizaciones y empresas se han unido a las ceremonias de graduación desde todos los países del mundo. Un hecho que, en palabras de Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, no hace más que reafirmar “la calidad de la educación que caracteriza a Les Roches. Contribuimos al sector turístico de lujo lanzando líderes de primera, que se forman en un campus donde mejoran sus habilidades personales y profesionales gracias a la enseñanza integral de nuestros profesores expertos y a la convivencia con compañeros de más de 100 países distintos”.

Durante el acto académico, Les Roches hizo entrega de la 21ª edición de sus premios:

  • Les Roches Marbella “Hospitality Young Talent Award” a IKOS Andalusia.
  • Les Roches Marbella “Mentor Award” a Lilliam López.
  • Les Roches Marbella “Social Responsibility Award” a Cruz Roja Marbella / San Pedro de Alcántara.
  • Les Roches Marbella “Way of Life Award” a Daniela Castro.

Aprendizaje experiencial y de calidad

Les Roches está clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2023) entre las cuatro mejores instituciones del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Además, actualmente es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), aceptando así los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible. 

El sello de identidad de la escuela es su método de aprendizaje experiencial, con el inglés como lengua de compartida y de interacción en un entorno multicultural. En sus aulas, los estudiantes desarrollan una mentalidad global, habilidades lingüísticas, soft-skills y destrezas comerciales que dota a los alumnos de las mejores cualidades para enfrentarse a los retos de la industria hotelera y convertirse en los grandes líderes del sector. Los alumnos de Les Roches reciben una media de 5 oportunidades laborales al graduarse y cuentan con una tasa de empleabilidad del 94%.

Les Roches Marbella comenzará en septiembre de 2023 una nueva convocatoria para sus titulaciones de grado, másteres y posgrados con un gran nivel de excelencia, todos impartidos íntegramente en inglés y con periodos de prácticas profesionales en todo el mundo. Está compuesta por el  Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas con cinco especializaciones que permiten desarrollar un conocimiento pormenorizado en una disciplina profesional concreta (Emprendimiento en el sector hotelero, Dirección financiera para la gestión hotelera, Desarrollo y Gestión de Resorts, Estrategias de Marketing Digital y Proyectos y Prácticas Sostenibles). Además, este programa inaugura su versión bilingüe exclusiva en el campus de Marbella, para todos los alumnos que quieran acceder pero no cuenten con el nivel de inglés necesario para matricularse en el título original. El resto de la oferta formativa de Les Roches incluye el Diploma de Postgrado en Hospitality Management, el Máster en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, el MBA en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Estrategia Hotelera y Transformación Digital; así como el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, y el MBA Executive en Global Hospitality Management, ambos diseñados exclusivamente para profesionales en activo. Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de Nueva Inglaterra, EE. UU. (NECHE).

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos