Viernes, mayo 24, 2024

Laura Pausini, Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación®

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® y Laura Pausini, artista ganadora del Latin GRAMMY® y GRAMMY®, y Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación®, celebraron la educación musical con futuros creadores de música latina en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero en Sevilla, España.

Además, por primera vez, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con financiamiento adicional de Fondos Europeos, se sumó como patrocinador oficial.

El acto contó con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo Fernández, entre otras autoridades.

Como promotor mundial de la educación musical que empodera a comunidades en todo el mundo por medio de la música y cultura latina, la Fundación se enorgullece de llevar la experiencia de Latin GRAMMY En Las Escuelas™ a los alumnos en Sevilla. El programa incluyó una sesión de preguntas con los estudiantes, el reportero Marc Calderó de RTVE en España como moderador, y Pausini. También hubo una presentación por los estudiantes, quienes rindieron homenaje a la popular música de la artista italiana. Como parte de la experiencia educativa, la Fundación donó instrumentos musicales con un valor de $20,000 dólares (€18,905) al programa de música del conservatorio.

“Es un honor para mí apoyar a la Fundación Cultural Latin GRAMMY en su misión de brindar oportunidades educativas que promuevan la música latina y su herencia”, dijo Pausini. “Poder hablar sobre mis experiencias en esta industria con la futura generación de creadores es gratificante, y estoy agradecida de compartir mi música y todo lo que mi carrera me ha enseñado para allanar el camino a seguir”.

El Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero se fundó hace justo ahora 35 años para elevar el nivel cultural y musical de Sevilla por medio de una educación musical de calidad que permite que los estudiantes alcancen su máximo potencial artístico. La escuela cuenta con 120 profesores y 1.100 alumnos que se especializan en 17 instrumentos diferentes.

“Desde el conservatorio estamos muy agradecidos porque esta donación nos ayudará a ampliar la formación musical de todos nuestros jóvenes talentosos, de los que nos sentimos tan orgullosos y que hoy se han visto representados en este inolvidable encuentro”, dijo Carmen González González, directora del conservatorio. “Muchas gracias a la Fundación Cultural Latin GRAMMY y la Junta de Andalucía por poner hoy el foco en esta gran cantera de músicos, y por regalarnos una maravillosa experiencia con la gran Laura Pausini, que nunca olvidaremos”.

“Expresamos nuestra profunda gratitud a la Junta de Andalucía por su alianza de valor incalculable”, dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. 

“Al igual que agradecemos a Laura Pausini por su inquebrantable apoyo y generosidad”, continuó Egusquiza. “Juntos seguimos promoviendo nuestra misión de aumentar el acceso y las oportunidades para la próxima generación de creadores de música latina en todo el mundo”.

El presidente andaluz ha afirmado que Andalucía tiene el inmenso honor de ser el primer destino de estos prestigiosos galardones fuera de los EEUU. “Sevilla y Andalucía se convierten en la capital mundial de la música latina, con toda su diversidad de matices, propuestas y estilos, entre los que estará muy presente el flamenco, seña de identidad de nuestra tierra”, asegura Moreno Bonilla.

Latin GRAMMY En Las Escuelas es un programa educativo que brinda información a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de apoyar a departamentos de música de instituciones educativas con limitados recursos. La Fundación invita a artistas y músicos profesionales a visitar escuelas intermedias y secundarias o instituciones de música para que cuenten a los estudiantes su historia y experiencias personales, en las que destacan el esfuerzo necesario para superar obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el mundo de la música. 

La Fundación ha donado instrumentos musicales con un valor de más de $790.000 (€739.744) a escuelas en todo Estados Unidos e Iberoamérica para apoyar sus programas de educación musical. Desde 2014, Latin GRAMMY En Las Escuelas ha beneficiado a escuelas en ciudades de Estados Unidos como Aransas Pass, Dallas, Detroit, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, como también en otros países, Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; Arecibo, Humacao, Yauco y San Juan, Puerto Rico.

Entre los artistas que han participado en el programa están: Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Camilo, Chino & Nacho, Chiquis, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, El Fantasma, Becky G, Karol G, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Lin-Manuel Miranda, Mau y Ricky, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel “Cucco” Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Thalía, Christian Serratos, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra. 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos