Las relaciones internacionales entre EE.UU. y España se ponen a debate en Marbella

El I Foro de relaciones internacionales, innovación y desarrollo del siglo XXI, que tuvo lugar el 19 de noviembre en Les Roches Marbella Global Hospitality Education, fue encuentro único donde conectaron responsables de importantes entidades y empresas de Estados Unidos y España.

El foro, que contó con la presencia de distinguidos referentes en sectores claves como innovación, inversión y seguridad global, comenzó con una recepción y desayuno para los invitados, para dar paso a la inauguración del programa de conferencias. La apertura estuvo encabezada por Mano Soler, director de Operaciones y Servicios de Atención al Estudiante de LR Marbella, quien comparó: “Marbella tiene muchas similitudes con Estados Unidos”, y Ray Cazorla, presidente de HAC Global y la fundación ICL. “Estamos muy felices de realizar este foro en la ciudad de Marbella, supone un reto muy importante para todos nosotros”, manifestó Cazorla, el creador del New York Summit Awards.

La primera ponencia “La Innovación en la Era del Transhumanismo” estuvo a cargo del médico- cirujano referente en prótesis y en transhumanismo, José Javier Domínguez González, y del CEO & Founder CMAx Foundation Washington D.C, Nicolás García Mayor, quien resaltó que “no se puede hacer el bien haciendo las cosas mal” y, con respecto al sistema de emergencias para refugiados del que es creador, agregó: “Hay 300 millones de desplazados en este momento, puede verse netamente como un negocio este problema, pero hay que pensar primero en el ser humano’.

Tras sus intervenciones, se dio paso al segundo bloque de exposiciones: “Relaciones Internacionales: China y las consecuencias en las relaciones de Estados Unidos y sus aliados”, con las ponencias del teniente coronel Scott Smitson del Ejéricto de EE.UU (r) y su asociado en el think tank Pan-Atlantico, el comandante del ejército Estados Unidos (r), Bryan Thomas Rozman. La periodista experta en políticas de Estados Unidos, María Rozman, fue la encargada de moderar esta sección y traducir las charlas para los hispanohablantes.

Sobre la revolución tecnológica e innovación expusieron la CEO de Dronak, Fabia Silva, el CEO de SOYDigital, Jesús Lacoste, y Frank Escandell, miembro de OdiseIA, Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial y Tecnólogo.

Antes de dar paso al cóctel, los encargados de cerrar las conferencias fueron la ex asesora del presidente Barack Obama e inversora, Natalia Olson, y el CEO de HAC Capital Partners, Gabriel Carrillo. “A los inversores siempre les digo que España es la puerta al mediterráneo. Yo creo que aquí debería haber más inversión”, afirmó Olson

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos