Las 10 frutas del verano que no pueden faltar en tu dieta

Los alimentos frescos y de temporada son una de las mejores opciones para una dieta saludable. Estas son las 10 frutas de verano recomendadas por Frutas La Charca de Coín que debes añadir a tu cesta de la compra para mantenerte en forma concediéndote el pecado de azúcar venial contenido en ellas.

La zona del Valle del Guadalhorce y Axarquía, así como los campos de Marbella, Istán, o Estepona son fértiles y nos permiten tener productos excelentes casi a Km cero.

Así que cada temporada nos conviene revisar la lista de las frutas y verduras que se encuentran en su mejor momento para aprovechar y cambiar nuestra dieta, empujando la economía de nuestro territorio.

No solo su sabor será el idóneo, sino también sus propiedades y cualidades beneficiosas para la salud del organismo. Con vitaminas y minerales que mejorarán el funcionamiento del sistema cardiovascular o inmunológico, ayudarán en casos de estreñimiento o diarrea. Incluso podrán suponer una gran ayuda para personas con tendencia a la cistitis o un estómago delicado.
Tanto comprando físicamente en la tienda de Coín o a través de un pedido online que Frutas La Charca entrega cómodamente a domicilio (en vehículo refrigerado), toma nota de las 10 frutas más recomendables para disfrutar durante el verano.

  1. Melón

El melón es una de esas frutas especiales que pueden consumirse de formas muy variadas, lo que hace que sea fácil introducirlas en la dieta. Además, sus cualidades nutricionales no son pocas. El melón contiene antioxidantes que ayudan a que la piel se mantenga más firme. Su fibra mejora el tránsito intestinal y el potasio favorece a las personas hipertensas, ya que controla la presión arterial y previene enfermedades cardíacas.

  1. Mango

El mango se utiliza habitualmente para el control del colesterol. La fibra, la vitamina C y la pectina -que elimina toxinas del organismo- son responsables de ello. Su concentración en vitamina A y C también favorece la salud ocular y de la piel. Además, el tránsito intestinal se ve igualmente beneficiado debido a ellas y por la fibra del mango, lo que se traduce en unas cualidades diuréticas y laxantes positivas.

  1. Paraguaya

A causa de su alto contenido en agua y fibra, las paraguayas son recomendadas durante procesos de pérdida de peso por sus cualidades saciantes y su alto contenido en fibra. A esto se le unen sus propiedades nutricionales, ya que el calcio y el fósforo de su composición fortalecen huesos y músculos, potenciando la recuperación de los tejidos. La vitamina A y C también favorecen a la piel.

  1. Aguacate

Han supuesto todo un ‘boom’ en los últimos años dentro de la alimentación sana. Los aguacates son especialmente apreciados por su versatilidad en cocina, sus grasas saludables -se trata de un alimento saciante- y los beneficios que aportan al organismo. Son ricos en vitaminas A, B, C, D y K, con altas propiedades antioxidantes que influyen positivamente en el sistema inmunológico. Favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y muscular debido a su contenido en magnesio y potasio.

  1. Nectarina

Podría decirse que la nectarina es la prima hermana del melocotón, ya que procede de este. Debido a su alta concentración en vitaminas B1, B2, B3, B6 y C son una inyección de salud para la piel, el cabello y las uñas; además, retrasa el envejecimiento, algo influido por su contenido en zinc, carotenos y selenio. Se trata de una fruta recomendada en personas que padecen anemia ferropénica porque ayuda en la absorción de hierro por parte del organismo.

  1. Ciruela

Una combinación entre el dulce y el ácido que, si bien no es apta para todo tipo de paladares, representa uno de los remedios tradicionales más efectivos para acabar con el estreñimiento por sus cualidades laxantes. Pero resulta beneficiosa en otro tipo de aspectos, por ejemplo, para mantener la piel sana, debido a su contenido en vitamina A, E y C; y para evitar la retención de líquidos, gracias al potasio.

  1. Coco

Una fruta presente en todo tipo de productos, tanto cosméticos como alimentarios, y que, sin embargo, no suele consumirse tan habitualmente a pesar de todo lo que tiene que ofrecer. Son ricos en vitamina B, C y E; en minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo; y para, rematar, representan una buena fuente de fibra. Todo esto hace que sean especialmente beneficiosos para la salud cardiovascular y renal.

  1. Frambuesa

Pocas frutas presentan la concentración de antioxidantes de las frambuesas, que son de gran ayuda para la salud ocular y de la piel. También pueden presumir de su elevado porcentaje de minerales como el calcio y el potasio y de vitaminas como la C y la B9. Muy recomendadas para personas que tienden a padecer de cistitis porque previenen las infecciones urinarias.

  1. Moras

La lista de propiedades beneficiosas para la salud de las moras es larga: vitamina B6, C y E; alto contenido en fibra; rica en potasio, hierro y calcio; presencia de aceites oleicos, palmíticos, linolénicos y antioxidantes. Por esta razón, las moras son aconsejables para todo tipo de aspectos, como fortalecer el sistema inmune, eliminar toxinas, evitar el estreñimiento, aliviar la inflamación o la irritación de la piel y hasta como diurético.

  1. Sandía

Mucho más conocida que la del pomelo es la cualidad hidratante de la sandía, que adquiere especial relevancia durante los días más calurosos. No obstante, esta es solo una de sus propiedades positivas para el cuerpo. Gracias a su contenido en vitamina C beneficia al sistema inmunológico y promueve la formación de nuevos tejidos y la regeneración de las células. Su contenido en licopeno mejora el estado de salud de los huesos y la citrulina presente en su composición reduce la acumulación de grasa corporal.

Pedidos online al n. 607 25 68 39.

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos