Lunes, abril 15, 2024

La NASA presentará los últimos avances de Artemis en SUTUS

Hablar de exploración espacial es sin duda hablar de la NASA. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio se ha mantenido en la vanguardia de la investigación cósmica, abriendo las puertas hacia nuevos horizontes de descubrimientos. Del 26 al 28 de septiembre, SUTUS by Les Roches se convertirá en el epicentro de todo lo referente al mundo espacial y subacuático, teniendo el privilegio de volver a contar una edición más con la agencia norteamericana.

En este sentido, Sam Scimemi, Special Assistant and Exploration Systems Development Mission Directorate de la NASA, será uno de los distinguidos ponentes en esta cuarta edición. Scimemi cuenta con una dilatada experiencia en el sector. En concreto, durante 35 años ha estado ligado a los vuelos espaciales tripulados, participando en numerosos proyectos de la NASA aplicando sus conocimientos a la seguridad de las misiones tripuladas.

Scimemi realizará en SUTUS by Les Roches una actualización sobre los aspectos más destacados del programa Artemis lunar de la NASA y compartirá “cómo las actividades comerciales son una parte esencial de nuestra ejecución, incluido el turismo.”

Descubriendo nuevos horizontes: los proyectos más novedosos de la NASA

Dentro de los planes más ambiciosos que tiene la NASA en un futuro no muy lejano se encuentra el de hacer llegar a la primera mujer a la Luna en 2025. “El programa Artemis pretende volver a la Luna y hacer aterrizar a la primera mujer en el año 2025. Como objetivo final, estamos construyendo el Gateway para tener mayor acceso al servicio lunar, tanto para actividades gubernamentales como comerciales, y proporcionar una plataforma para misiones a Marte”, afirma Scimemi.

La NASA contempla a Artemis como el siguiente hito en su ambicioso plan de establecer una presencia duradera tanto en la Luna como en su órbita, con el objetivo final de allanar el camino hacia Marte. Este enfoque estratégico sienta las bases para que las empresas privadas desempeñen un papel fundamental en el fortalecimiento de la economía lunar y, en última instancia, también en Marte.

Una vida dedicada al ‘cosmos’

Tantos años sumergido en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio le ha dado a Sam Scimemi la posibilidad de vivir, de primera mano, acontecimientos tan importantes como la llegada a Marte de sondas y robots de agencias como la NASA, la Agencia Espacial China y los Emiratos Árabes Unidos; o la de SpaceX, Northrup Grumman, Boeing, entre otros, a la Estación Espacial Internacional.

Previamente, también fue Director de la ISS en la sede central de la NASA, donde fue un defensor esencial de las actividades comerciales a bordo de la Estación Espacial Internacional y desempeñó un papel fundamental en la configuración de la estrategia comercial LEO de la NASA. Este programa es el plan de desarrollo comercial de la agencia estadounidense para realizar negocios comerciales en la Estación Espacial Internacional y que tiene como objetivo realizar una economía comercial en órbita terrestre baja.

Hoy en día está centrado en la configuración del esfuerzo de la Luna a Marte de la NASA, focalizándose en la colaboración con socios internacionales para futuras campañas de la superficie lunar de Artemis.

Scimemi dio sus primeros pasos profesionales en el Centro Espacial Johnson como parte del programa Transbordador, y desde entonces ha dejado su huella en cuatro destacados centros de la NASA: el Centro de Investigación Ames, el Centro de Vuelo Espacial Goddard y la Sede Central. Su amplia experiencia abarca una gran variedad de áreas, incluyendo vuelos espaciales tripulados, ciencias de la Tierra y del espacio. Ha participado en programas emblemáticos como el transbordador espacial, el telescopio Hubble, la Estación Espacial, SOFIA, NPP y una amplia gama de proyectos fascinantes.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos