Jueves, mayo 23, 2024

La Fonda Heritage Hotel Marbella abrirá sus puertas el 1 de abril

Ubicada en la pintoresca Plaza de Santo Cristo, en el corazón del casco antiguo de Marbella, La Fonda Heritage Hotel abrirá oficialmente sus puertas el próximo 1 de abril de 2023 consolidándose como la primera propiedad de Relais & Châteaux en Andalucía.

La Fonda celebra su extraordinaria historia, combinando la emblemática arquitectura del siglo XVI con modernas instalaciones y servicios en un enclave histórico que concentra la esencia y sofisticación de Marbella.

Con restaurantes gourmet, patios abiertos y un sky bar, este hotel boutique de 20 habitaciones desprende además encanto andaluz en un entorno elegante, celebrando la cultura local, la gastronomía y la hospitalidad.

Un recorrido a través de los siglos

Compuesto por tres propiedades históricas cuidadosamente restauradas, el edificio que alberga La Fonda fue una residencia privada, más tarde se convirtió en una iglesia y, posteriormente, en una escuela. Todo ello antes de que los diseñadores Jaime Parladé y Duarte Pinto Coelho lo transformaran en un hotel de lujo en los años 60.

A finales de los 80 La Fonda se convirtió en el primer restaurante con una estrella Michelin de Marbella, convirtiéndose en el lugar de encuentro de la jet set internacional, intelectuales, artistas y aristócratas, lo que contribuyó al desarrollo turístico de la ciudad.

Durante el proyecto de renovación para restaurar el esplendor arquitectónico de La Fonda, las excavaciones arqueológicas revelaron algunos de los descubrimientos más extraordinarios ocurridos en Marbella en los últimos años: se hallaron vestigios de la época nazarí del siglo XIII, la nave de la Iglesia de San Sebastián del siglo XVI, así como murales y frescos del siglo XVIII.

“Relais & Châteaux valora la preservación de la historia y reconoce el mismo espíritu en el compromiso de La Fonda Heritage Hotel de conservar el edificio y restaurar su magnífica arquitectura”, comentó Rui Silva, Director de Relais & Châteaux para España y Portugal. “Elogiamos la pasión de La Fonda por su historia y su visión del futuro. Estos ideales son de gran importancia en nuestra colaboración con el hotel.”

Adrian Gilbert, copropietario de La Fonda, declaró al respecto: “Nuestro equipo se siente honrado de abrir el primer hotel Relais & Châteaux en Andalucía, una asociación conocida por su compromiso con la excelencia, sus magníficas propiedades y su dedicación a la preservación de la cultura y patrimonio local. Estamos profundamente comprometidos con los valores de Relais & Châteaux y compartimos su pasión por la hospitalidad y por crear momentos excepcionales para nuestros huéspedes.”

Lo antiguo y lo nuevo cobran vida           
Baldosas tradicionales se alternan con paredes de vidrio ofreciendo una decoración actual y a la vez sofisticada. Magníficos arcos se abren a exuberantes claustros en los que árboles centenarios se elevan a través del hotel ofreciendo sombra a los encantadores patios.

Combinando las características originales del hotel con un diseño moderno, vegetación exuberante y avanzada tecnología, La Fonda fusiona el pasado y el presente para marcar su renacer como un referente marbellí.

Un destino gastronómico

Con un trío de exquisitos restaurantes, La Fonda ofrece una variedad de experiencias gastronómicas, entre los que se halla su restaurante de alta cocina, Jane, el cual combina productos andaluces y mediterráneos con sabores universales.           
Pascal Silman, Chef Ejecutivo de La Fonda, aporta su pasión, estilo y delicadeza a la cocina de Jane. A través de emocionantes fusiones de sabores y métodos de cocción inusuales, ha reinventado platos y logrado estimulantes sensaciones, inspirado siempre en sus extensos viajes. Cada plato es una creación de vanguardia con su propio carácter, completamente único y novedoso para Marbella y el mundo.

Jane cuenta con tres estancias distintas entre las que destaca la zona de la hermosa Iglesia de San Sebastián del siglo XVI, que representa una mezcla ecléctica de diseño moderno yuxtapuesto a la arquitectura original. Jane se erige como un punto de encuentro gastronómico de primer nivel, ofreciendo desde el corazón de Marbella una experiencia culinaria innovadora.

La Fonda también cuenta con un elegante sky bar donde se puede disfrutar de cócteles con champán, ostras y mariscos bajo el cielo nocturno desde lo más alto de la ciudad.

Por las mañanas, las encantadoras terrazas de Los Patios de La Fonda brindan un coqueto lugar para disfrutar del desayuno en el frondoso patio. Un espacio en el que, además, se servirá durante todo el día un menú estilo brunch.

La copropietaria, Lauren Gilbert, define los restaurantes del hotel como las joyas de la corona de La Fonda. “Es especial encontrar un hotel boutique que alberga, no solo una, sino tres opciones gastronómicas distintas. Creo que nuestros restaurantes y lounges ofrecen una experiencia que realmente nos distingue y brindan un atractivo especial a la animada escena social de Marbella. Ya sea tomando cócteles sobre las luces brillantes de la ciudad o envueltos por la diversión y el estilo de Jane, La Fonda ofrece un lugar elegante y moderno en el corazón del casco antiguo.”

Habitaciones y suites contemporáneas

Con un total de 20 habitaciones, incluidas tres suites, todas las habitaciones de La Fonda están impecablemente amuebladas y ofrecen baños elegantes de un carácter original. Cada habitación es única y cuenta con sus propias características y encanto. Algunas tienen amplias terrazas, otras ofrecen balcones tradicionales con vistas a la plaza de Santo Cristo y algunas se ubican en lo más alto de los tejados de Marbella.

Para los entusiastas de la cultura y de la historia, la Heritage Suite es, sin duda, la habitación más especial del hotel. Con la cúpula original del camarín de la iglesia y los murales del siglo XVIII de “Los Ángeles”, dedicados a la Virgen de los Remedios, se trata posiblemente de uno de los dormitorios con más historia de Marbella.

Como opción superior, la Suite Loft con sus techos con vigas de madera, grandes tragaluces que ofrecen luz natural y un balcón con vistas a la ciudad, otorga un escondite privado perfecto para relajarse por encima de los tejados del casco antiguo. 

Relais & Châteaux

La asociación de hoteles y restaurantes de lujo, Relais & Châteaux, es conocida por su búsqueda de la excelencia y su deseo de promover la riqueza y diversidad de las tradiciones culinarias y de hospitalidad en el mundo. La mayoría de sus propiedades son lugares históricos en hermosos entornos que ofrecen una cocina exquisita.

Como primer hotel Relais & Châteaux en Andalucía, el equipo de La Fonda está profundamente comprometido con los mismos valores, destilando pasión por su oficio y forjando relaciones cálidas y duraderas con sus huéspedes.

Experiencias con encanto Andaluz

Desde catas de vino y de aceites ecológicos hasta baile flamenco y recorridos privados a pie por el casco antiguo de Marbella, los clientes podrán descubrir la rica cultura y la pasión de Andalucía a través de las experiencias cuidadosamente creadas por La Fonda. Para reservas o más información: www.lafondaheritagehotel.com

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos