Sábado, abril 20, 2024

La Corrida Picassiana reunirá a Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado

La Diputación de Málaga ha presentado en Fitur el cartel de la Corrida Picassiana, que tendrá lugar en la plaza de La Malagueta el próximo 30 de marzo y estará protagonizado por Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado, que lidiarán toros del Vellosino.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha afirmado que este festejo supone “la guinda del pastel” como reclamo turístico a la Semana Santa de la provincia y ha subrayado que “los toros son turismo, economía y cultura”.

En este 2024 se cumplen 15 años de la primera Corrida Picassiana y se ha elegido una escenografía especial con el diseño del cartel a cargo de Pedro Sandoval, un artista de prestigio mundial. Venezolano de nacimiento, pero afincado en Madrid, es uno de los más importantes dentro del neoexpresionismo abstracto.

Sus obras se pueden contemplar en espacios como el Guggenheim de Nueva York, los Museos Vaticanos o incluso en la Casa Blanca. Por todo ello, Salado ha mostrado su agradecimiento a Pedro Sandoval “porque con su arte y magia viene a hacer más grande la notable colección de las Corridas Picassianas”.

Por su parte, el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha señalado que “estamos ante una corrida extraordinaria, donde la plaza lucirá como en cada Picassiana una decoración especial, al igual que el traje de luces de los toreros”. Garzón ha destacado también la relevancia de Pedro Sandoval, “uno de los artistas más importantes de las artes plásticas y del estilo abstracto”.

En cuanto a los precios de las entradas, Garzón ha avanzado que, “como viene siendo habitual en Lances de Futuro, vamos a poner una política de precios asequibles para los aficionados; nuestra intención es que acudan a la plaza para vivir una experiencia única taurina el Sábado Santo en La Malagueta”.

La presentación que ha realizado Pedro Sandoval se compone de un total de cuatro piezas: un cuadro original (óleo sobre lienzo), un cartel adaptación de ese cuadro (también óleo sobre lienzo), un grabado exclusivo y un NFT. Respecto a este último, cabe destacar que Sandoval es uno de los pioneros del arte digital y esta obra es la más extensa realizada hasta la fecha con esta tecnología sobre la figura de Pablo Ruiz Picasso. Sandoval ha avanzado además que el día de la corrida de toros en La Malagueta se va a presentar la primera ópera compuesta sobre la vida del genial artista malagueño.

Enlace de descarga de la obra gráfica de Sandoval: https://we.tl/t-CJLVEyd9bj

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos