Lunes, junio 24, 2024

Home staging: así se defiende el precio de una vivienda y se vende más rápido

¿Sabías que durante los primeros 90 segundos que el cliente visita tu inmueble decide si la vivienda le gusta o no?

Sólo tienes una oportunidad. Este tiempo es decisivo para causar la mejor de las impresiones. Y eso es justamente el objetivo del home staging: amor a primera vista, un flechazo. “Queremos que el cliente se enamore de esa vivienda que tú quieres vender y él irremediablemente querrá comprar o alquilar”.

Beatriz Bermejo – Beroc Design

Así nos refiere Beatriz Bermejo, home stager y fundadora de Beroc, la empresa marbellí que se dedica a esta técnica de marketing inmobiliario muy útil a la hora de conseguir objetivos de venta satisfactorios.

Home Staging es un término inglés que significa “puesta en escena de la casa” donde Home= casa y Stage= escenario, nació en los años 70 en EEUU a raíz de una gran oferta inmobiliaria y de una escasa demanda del sector. Llegó a Reino Unido en los 90 y se difundió por Europa a lo largo del siglo XXI.

Es la técnica de marketing inmobiliario basado en la decoración y pequeñas reformas que puede ayudar a vender cualquier vivienda en menos tiempo y a mayor precio.

Dependiendo de los casos concretos – nos refiere Beatriz el tipo de puesta en escena puede variar bastante, pero todo se puede tapar o maquillar (incluso con decoración de cartón) para recrear y hacer imaginar lo idílica que puede ser la vida en esa vivienda.

Si la vivienda necesita reformas importantes, naturalmente sería ideal realizarlas para presentar una casa “sana” no solo a la vista, sino en su sustancia, pero el trabajo del Home Staging se base esencialmente en saber jugar con algunos trucos o toques que apelan a los sentidos del visitante generando una serie de emociones que crean algo parecido al amor a primera vista y vean en la vivienda su hogar, la casa de sus sueños.

Aunque eso sea muy personal, ya que cada uno tendrá sus propios gustos, los más importante es la percepción positiva, algunos dirían incluso una buena vibración.

Pues no es magia ni vibración, es experiencia y profesionalidad.

Cuando se pone a la venta una vivienda, el deseo es vender lo más rápido posible al precio que nos conviene. Eso solo se consigue si el potencial cliente ve la vivienda como ideal en su primera visita, y eso es bastante complicado ya que el mercado inmobiliario es tan amplio y competitivo que será inevitable tener que destacar en algo.

El profesional del home staging sabe cómo sacar partido a la luz, a un rincón, a un balcón o a un falso techo, por ejemplo. Cada vivienda debe destacar en sus puntos fuertes y la mejor manera de hacerlo es a través del Home staging.

Es la mejor forma de evitar que tras unos meses con pocas o sin ninguna visita te veas obligado/a a reducir el precio a la vivienda o a mal venderla.

Te ahorras los regateos de tus posibles clientes debido a que el estado de la vivienda no es el adecuado.

Es mejor hacer inicialmente una pequeña inversión en darle a tu vivienda un buen “lavado de cara” y aplicar esta técnica de “Decoración Inmobiliaria” acelerando la venta.

En España la mayoría de las viviendas en venta está en mano a agencias inmobiliarias así que los agentes deberían ser los primeros en tener en cuenta esta oportunidad, porque cuanto antes se venda sin rebajar, antes facturan sus comisiones

Sin embargo, de momento los principales clientes del home staging son particulares (un 45%) frente a un 27% de inmobiliarias y un 11% de promotores.

En un 54% de los casos, las inmobiliarias y promotoras han vuelto a contratar el home staging para preparar otro inmueble y eso es buena señal.

Es mucho más económico y rápido de lo que se piensa: una cocina puede cambiar simplemente con utensilios y un toque de color, elementos sueltos como plantas y adornos pueden modificar la primera impresión a la entrada de la visita.

Beatriz, ¿qué es Beroc?

Un equipo formado por diferentes perfiles y de diferentes lugares de España. Después de muchos años trabajando en el mundo inmobiliario, fuimos conscientes de la necesidad de muchos propietarios de hacer que su vivienda fuera competitiva en el mercado sin tener que hacer una gran inversión. Aquí es donde vimos los beneficios del home staging.

Comenzamos con este proyecto en Madrid y Bilbao y ahora continuamos nuestra andadura en la Costa del Sol.

Nuestro trabajo requiere de la confianza del propietario o del agente que gestiona la vivienda, aunque siempre trabajamos juntos y compartiendo ideas y decisiones. Estableciendo un presupuesto mínimo podemos conseguir que la vivienda destaque sobre el resto y se vendas o se alquiles lo antes posible y al mejor precio.

En caso que sea necesaria una intervención más amplia en decoración y reformas, Beroc ofrece también un servicio de decoración de interiores y reforma, adaptándose a las necesidades y presupuesto de cada cliente y consiguiendo la máxima rentabilidad.

Beroc se encuentra en Plaza del Cantueso 6, en Marbella.

Contactos: Beatriz Bermejo Pita Tel: 620811984 y Ricardo Ochoa Plaza Tel: 692179848

www.berocdesign.com

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos