Jueves, mayo 30, 2024

Hombres cada vez más vanidosos: estos son los tratamientos estéticos más demandados

Cuatro de cada 10 españoles de entre 16 y 70 años son usuarios de la medicina estética.

El 71,8% de los clientes de estos tratamientos son mujeres y el 28,2%, hombres. La mayoría de ellos se hacen tratamientos al menos una vez al año. Aunque de promedio, ellas se someten a tres tratamientos y ellos a dos. Sin embargo, en el último año, ha habido un incremento por parte de los hombres del 10%, mucho más que el 2% por parte de mujeres. De ellos, el 72% fueron tratamientos faciales, el 22% corporales y el 6% restante están caracterizados en otros como el “hair removal”.

La clínica Vit&Drip Center de Puerto Banús, nos confirma plenamente esta tendencia e incluso evidencia como en esta zona aún más que en otras de España, la necesidad de verse bien, más joven y de cumplir con los estereotipos de las redes sociales es cada día más acentuada, incluso en un público muy joven. El riesgo, sobre todo relativamente a ese target, es que no investiguen detalladamente si el centro cumple con la normativa médica antes de someterse a los tratamientos y elijan solo en función de modas o variables económicas, exponiendo a posibles riesgos su salud.

En sus años de experiencia Vit&Drip nos comenta que los tratamientos más demandados por los hombres en la clínica son los siguientes.

1. Higiene facial

Una buena limpieza facial es lo primero en lo que piensan los hombres cuando se habla de belleza. La piel de los hombres tiende a ser más grasa, por lo que la higiene facial es fundamental para mantenerla saludable. HydraFacial es un tratamiento que consiste en limpieza, exfoliación y extracción para conseguir un cutis limpio, uniforme y radiante. Elimina las células muertas de la piel mediante tecnologías de rejuvenecimiento e infusión y extrae las impurezas. Trata los poros dilatados, las líneas finas, la piel congestionada y grasa, dejando la piel visiblemente refinada con un tono de piel radiante. No hay dolor ni tiempo de inactividad y es excelente para todos los tipos y condiciones de piel, ¡incluso para pieles sensibles!

2. Tratamientos antiedad

A partir de los 30 o 40 años, los hombres empiezan a preocuparse por los primeros signos de la edad. Los relajantes antiarrugas ayudarán a mejorar y relajar el aspecto del tercio superior del rostro, reduciendo o borrando las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Además de tratar los signos de la edad, también son bastante demandados los tratamientos para reducir la sudoración excesiva en las palmas de las manos y las axilas.

3. Tratamientos antiojeras

Los signos de fatiga alrededor del área de los ojos son uno de los principales factores que contribuyen a una apariencia más envejecida. El tratamiento de relleno debajo de los ojos puede corregir las imperfecciones alrededor del área de los ojos, como arrugas, hinchazón, ojeras y la flacidez del párpado superior. ¡Los resultados son visibles desde la primera sesión!

4. Hidratación de labios

Muchos hombres quieren reducir las líneas finas de los labios, devolverles la suavidad y mejorar su estructura, pero sin añadir volumen ni cambiar su forma. Se realiza con rellenos de ácido hialurónico, previo diagnóstico personalizado.

5. Corrección de la barbilla

La piden los hombres que quieren realzar sus rasgos, especialmente la mandíbula y el mentón, para armonizar su rostro. La corrección de mentón es un tratamiento indicado para dar volumen y proyección a la zona del mentón con ácido hialurónico, rejuveneciendo y marcando los rasgos, obteniendo resultados espectaculares al instante.

6. Mesoterapia capilar

La caída del cabello es una de las principales preocupaciones de los hombres. Este tratamiento consta de varias sesiones en las que el médico aplica sustancias y nutrientes en el cuero cabelludo. De esta forma, se estimula el tejido capilar y se activa la circulación sanguínea, lo que aumenta el grosor, mejora el brillo y frena la caída del cabello.

No cabe duda que verse mejor aumenta la autoestima y para el hombre en concreto ese aspecto repercute directamente en su rendimiento profesional, así que posiblemente se considere el gasto en tratamientos estéticos como una inversión para conseguir mejores resultados, tanto a nivel de bienestar psico-físico como económico.

Más detalles al respecto en la web de Vit&Drip Center y bajo consulta personalizada.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos