Lunes, abril 15, 2024

Grandes profesionales de la moda en MAM Fashion Forum 2023

El MAM Fashion Forum ha finalizado este viernes con un gran cartel de diseñadores que cuentan con un indiscutible prestigio internacional dentro del mundo de la moda.

Un encuentro de profesionales del sector organizado por el Museo Automovilístico y de la Moda con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y su marca Málaga de Moda, y la colaboración de Ipsa Ratio.

El diseñador malagueño Álvaro Calafat y la jefa de taller de su propia marca (Álvaro Calafat), Ana Ponf, ha sido el encargado de inaugurar la tarde de esta segunda edición del MAM Fashion Forum exponiendo algunos de sus diseños más llamativos. Según Calafat, sus creaciones, traídas expresamente para el MAM Fashion Forum “representan los dos pilares del amor: el sexo y la muerte”.

Málaga de Moda, con su lema ‘Talento Original’, marca propia de la Diputación Provincial de Málaga en apoyo al gran potencial de los diseñadores malagueños, ha aportado a esta nueva edición del MFF una mesa técnica compuesta por los modistos Jesús Segado y Rafael Urquízar. En este sentido, los dos diseñadores han expuesto una visión dual conforme al futuro de la moda española, haciendo hincapié en la importancia de los talleres a la hora de enseñar moda y diseño ya que “hay alumnos que han aprendido más en dos meses que en tres años”, según Jesús Segado.

La tarde ha continuado con una mesa redonda titulada ‘Rompiendo Esquemas’ donde los diseñadores Moisés Nieto, Maison Mesa y Ernesto Naranjo han plasmado sus visiones acerca de la moda circular y la sostenibilidad, y cómo se puede llegar a aplicar la tecnología y la innovación al mundo de la moda.

Para el diseñador Ernesto Naranjo “artesanía, tecnología y diseño deben estar en equilibrio”.

Por su parte, Moisés Nieto ha abogado por la conciencia medioambiental dentro de la industria textil: “No tenemos que pensar en hacer ropa sostenible, debemos pensar en hacer moda circular”.

Maison Mesa ha señalado que dentro del mundo de la moda “hay algo muy importante que es comunicar, y hacerlo con un lenguaje contemporáneo. Eso es lo más revolucionario e innovador”.

El II MAM Fashion Forum ha culminado con uno de los diseñadores españoles que ha conseguido traspasar fronteras y que vive una gran época dentro del mundo del diseño y de la moda.

Palomo Spain ha sido el encargado de cerrar esta segunda edición con una conversación amena y cercana en la que, junto a Laura Sánchez y Begoña Pascual, ha hecho un recorrido por su trayectoria personal y profesional, desvelando cómo llegó Palomo Spain a su vida.

Haciendo referencia a su apellido, “Palomo es lo que me conecta con mi familia. Vengo con una herencia de una familia con muchas ganas de hacer cosas”, ha explicado Alejandro. Por otro lado, “Spain significa enseñar en el exterior que en España se pueden hacer muchas cosas”, ha relatado.

Palomo Spain ha confesado ser algo analógico “aunque la tecnología nos puede ayudar”, refiriéndose al mundo de la moda. Según el diseñador andaluz, “ahora queremos volver a conocer quién es el artesano. Me gustaría pensar que haya una tendencia a lo real, a lo tangible, a lo humano”, ha comentado.

La segunda edición del MAM Fashion Forum se puede volver a ver en el canal oficial de YouTube del Museo Automovilístico y de la Moda.

El MAM Fashion Forum no sería posible sin el apoyo y colaboración de la Diputación de Málaga, con su marca Málaga de Moda y su lema ‘Talento Original’, Alabardero Catering, Vídeo Promoción Audiovisuales, Hotel Molina Lario, IpsaRatio, Escuela Superior de Turismo Costa del Sol, Hyundai Automóviles Nieto, Cadena SER, El Pimpi, Diario SUR, Alcalde León Estudio, MerCedes Carrión Comunicación, Geiko Group, restaurante Matiz, Pompeu, Grupo Nebro y Scribeer Cervezas.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos