Lunes, junio 10, 2024

El 7 de mayo vuelve Ironman 70.3 a Marbella

El próximo domingo 7 de mayo Marbella volverá a ser el gran escenario del IRONMAN® 70.3® Marbella y celebrará su quinta edición. Más de 1.500 triatletas participarán en esta una prueba que abre el calendario IRONMAN en Europa y lo harán para completar las tres disciplinas: 1,9 kilómetros nadando, 90 km de ciclismo y un medio maratón (21,1 km) corriendo en el paseo marítimo para finalizar el recorrido.  

Una nueva edición que, además, será la sede del Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 de TriClubs, una celebración durante la cual se juntan todas las comunidades y en el que, más allá de la competición, los diferentes clubes de toda Europa alcanzan nuevos objetivos conjuntos. Este evento de principios de temporada ofrece plazas clasificatorias para hombres y mujeres para el Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN® 70.3® en Lahti, Finlandia, que se celebrará los días 26 y 27 de agosto.

En esta edición 2023 habrá la presencia de más de 220 TriClubs compitiendo. Los TriClubs con más participación serán el Real Mediterráneo de Málaga con 23, el Piranha Triathlon Club con 12 y el Tri.P. coaching con 10. Todos los TriClubs lucharán por arrebatarle el derecho a presumir de ser el mejor TriClub de Europa a los ganadores del año pasado, el Tri Team Lutry.    

Todo ello tendrá lugar en Marbella, que tiene una espectacular combinación de las cristalinas aguas mediterráneas con los paisajes montañosos del interior y la espectacular línea de costa. El enclave más famoso de la Costa del Sol ya está preparado para acoger un evento deportivo de alto nivel. Desde sus inicios, The IRONMAN Group ha mantenido una estrecha colaboración con las instituciones locales para que todos los preparativos se desarrollen a la perfección. 

Nutrida presencia de triatletas profesionales 

El IRONMAN 70.3 Marbella también es un gran reclamo para los triatletas profesionales y se espera una nutrida presencia de atletas de élite. En categoría femenina uno de los nombres más destacados es el de Nikki Bartlett. La triatleta británica es la actual defensora del título tras vencer el año pasado, en una exitosa temporada, con la victoria del IRONMAN 70.3 Marbella 2022 y quedando segunda en IRONMAN Frankfurt, IRONMAN 70.3 Dresden e IRONMAN 70.3 Cascáis. Además, tuvo una gran actuación en St George (Utah) donde quedó la octava en el Campeonato Mundial IRONMAN. 

Una de las rivales que lucharan con Bartlett por la victoria es la italiana Marta Bernardi, que ya la superó en el IRONMAN 70.3 Cascáis cruzando la meta en primera posición. Una triatleta que también aspira a iniciar su temporada de competición con una victoria. Bernardi sabe muy bien lo que es subirse en lo más alto de un podio, ya que el año pasado ganó el IRONMAN 70.3 Les Sables D’Olonne en Francia.    

En la lista de triatletas profesionales también estarán Alexandra Tondeur (BEL), Daniela Kleiser (GER), Charlene Clavel (FRA), Justine Guerard (FRA), Jeanne Collonge (FRA) y las españolas Laura Gómez Ramon y Kaidi Kivioja, con el aliciente añadido de competir en casa y contar con el apoyo de sus compatriotas en la natación, la bicicleta y la carrera.    

En categoría masculina, hay varios nombres que, ante la ausencia del defensor del título, el belga Christophe De Keyser, vendrán con el objetivo de coronarse como nuevos campeones. Uno de ellos es el alemán, Andreas Dreitz, que buscará una victoria para iniciar la temporada 2023. Dreitz no es un desconocido en Marbella ya que ganó este evento en 2019 y obtuvo una tercera posición en 2018. Serán muchos más, casi 50 triatletas de élite, los que saldrán con el ánimo de competir hasta el final para conseguir su mejor marca. 

Sin olvidar que será una carrera llena de atletas jóvenes con ganas de promocionarse en el escenario IRONMAN 70.3. Se trata de triatletas como Patrick Cometta (CHE), Domenico Passuello (ITA), Youri Keulen (NLD), Antony Costes (FRA), Nicolas Mann (GER) y Henrik Goesch (FIN), que intentará conseguir una plaza en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 para correr en casa por primera vez en Lahti, Finlandia.   

Casi un 70% de participación internacional 

Una vez más el IRONMAN® 70.3® de Marbella contará con gran presencia de triatletas internacionales que se sienten atraídos por competir en esta prueba. Un 32% de los inscritos son atletas españoles, mientras que el resto proceden del extranjero. Entre estos cabe destacar la presencia de participantes del Reino Unido (18%), de Bélgica (6,5%) y de Francia (5,6%). También habrá triatletas llegados de otras partes del mundo como Irlanda, Alemania, Países Bajos, Suiza, Estados Unidos e Italia. 

De momento, un 80% de los inscritos estarán en la cita deportiva de Marbella por primera vez con la ilusión de ponerse a prueba y disfrutar de unos días de turismo y deporte en la Costa del Sol. Entre los registrados, cabe destacar que hay un 12% de repetidores que se apuntaron a la edición 2022 y quieren repetir la experiencia. 

Un destino ideal y un referente deportivo 

La ciudad de Marbella ofrece unos circuitos sugerentes y muy atractivos que, según la opinión de una gran parte de sus participantes, se encuentra entre los mejores del mundo. Sobre todo, porque dispone de unos ingredientes de calidad como el Mar Mediterráneo, los bonitos pueblos interiores y el famoso enclave de Puerto Banús, epicentro de la jornada. A esto hay que sumarle las características de esta prueba y sus señas de identidad. Una combinación de elementos positivos que han convertido Marbella en un referente deportivo, y su apuesta por el IRONMAN® 70.3® es un buen ejemplo de ello. 

Marbella atesora muchos factores positivos que sirven de reclamo para los amantes del triatlón y los participantes del IRONMAN 70.3 Marbella. De entrada, el hecho de ser la prueba que abre la temporada en la península y ser la única que se disputa en el sur de España. Y quizás el más importante, como el inconfundible carácter del sur, con su cultura y oferta gastronómica. Todo ello genera un alto interés por este evento, tal como se puede ver año tras año desde su primera edición en 2018. 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos