Global Gift Gala 2021: la paz y la solidaridad contagian mucho más que cualquier virus

Tras asistir, el pasado 26 de agosto, a la Gala de Global Gift Foundation, esa es la más lógica conclusión.

La Gala, que es una cita imprescindible para Marbella, llega a su IX edición tras suspenderse por la pandemia en 2020, pero sus organizadores no pararon la actividad benéfica y solidaria ni un momento.

Maria Bravo, fundadora de Global Gift Foundation y filántropa de gran corazón, aprovechó los meses de parón para terminar y abrir la Casa Ángeles en Marbella, un proyecto de acogida y tratamiento a favor de niños enfermos que vio la luz en julio y para ir juntando empresas y lideres de paz que pudieran sumarse a su causa. Ese es el gran mérito de la actriz esteponera: “contagiar caridad, amor y sumar ideales y acciones de paz y solidaridad”, que justo el día antes de la Gala, recibe el homenaje por parte de su ciudad que le dedica una plaza a su nombre.

Junto a su amiga Eva Longoria, que finalmente no pudo llegar a Marbella por el Covid, sigue enlazando una red de contactos, a partir del cine hasta llegar en todos los sectores, en todo el mundo, que ya son embajadores fijos de Global Gift e invitados de honor en Marbella para celebrar la gala. Entre ellos el cantante Luis Fonsi, los actores Amaury Nolasco y Gary Dourdan, el empresario Ray Cazorla, el artista Sacha Jafri, el filántropo Barry Skolnik, el chef estrella Juan Manuel Barrientos, la modelo Jana Pérez, Braydon Bent, el niño de 12 años experto en fútbol, hasta llegar a llenar con 250 invitados la platea de la Plaza de Toros de Puerto Banús (el nuevo espacio multifuncional Marbella Arena).

Cada invitado se siente parte de la familia e involucrado en la causa, Maria Bravo abre el corazón antes de abrir la cartera a los invitados y solo compartiendo esa labor, esa filantropía y ese deseo de mejorar el mundo se puede lograr esa sinergia y esa empatía.

Lo saben muy bien las numerosas celebrities que han pasado por la alfombra roja el pasado jueves, enseñando sonrisas llenas de orgullo, por apoyar proyectos y causas tan diferentes, pero igual de merecedoras.

Parece Hollywood, pero es Marbella y nos complace ver como todos los invitados y numerosos patrocinadores se vuelcan para que todo salga viene y para conseguir una recaudación de récord. El objetivo de María Bravo era superar el medio millón de euros de recaudación y, aunque no se conozca todavía el importe exacto, podemos decir que se superaron las expectativas. En más de 4 horas de actuaciones, cena, reconocimientos y diversión, se vendieron papeletas de rifa y se subastaron objetos sin precedentes, como La Chulapa’, un cuadro creado de forma digital -un formato que ha irrumpido recientemente en el mundo del arte- por el artista madrileño Miguel Caravacas.

Otro artista que protagonizó la gala fue el británico Sacha Jafri, autor de ‘El viaje de la Humanidad’, el lienzo de mayores dimensiones del mundo -su superficie ronda los 1.800 metros cuadrados y que está incluido en el Libro Guinness de los Récords- y cuya venta por 62 millones de dólares será destinada, además de la Fundación Global Gift, a la Unesco, Unicef y Dubai Cares.

Durante la cena, se reconoció también la labor del empresario francés y filántropo Andre Abdoune, premiado con el “Global Gift Humanitarian Award, que adquirió el cuadro de Jafri y que ha creado la primera criptomoneda a favor de colectivos benéficos.

También se mencionó a la labor solidaria de Ego Games, la primera plataforma europea para ganar dinero con los eSports, capitanada por Alejandro Sáez y representada por todo su equipo, que, en plena expansión destinará un % de cada jugada a entidades benéficas.

El alcalde de Estepona, tras recordar el emotivo nombramiento de la plaza a María Bravo de la noche anterior, quiso galardonar al empresario y filántropo Ray Cazorla por su labor solidaria que lo llevó a ser nominado al premio Nobel por la Paz.

La velada fue amenizada por las actuaciones de Tallia StormLorena MedinaThe Vintage Experience y Gary Dourdan y el menú realizado por el equipo del Grupo Casanis, aunque colaboró en el diseño el chef colombiano, estrella Michelin Juan Manuel Barrientos, del restaurante El Cielo, que también fue galardonado con el “Global Gift Philantropist Award” por haber creado una fundación de no-violencia en una época en la que hablar de paz y reconciliación en Colombia aún era utópico.

A través de su fundación comenzó a capacitar a soldados heridos en combate, indígenas, exguerrilleros, exparamilitares y víctimas de la violencia, para luego brindarles la oportunidad de iniciar una nueva vida a través de la cocina.

La Gala ha sido uno de los eventos más emotivos y glamourosos del verano y eso ha sido posible también gracias a la involucración y apoyo de numerosas empresas que han querido aportar su granito de arena a la causa y que, cada una en su sector, han regalado una noche inolvidable a los invitados y a la ciudad.

Por eso queremos mencionarlos para agradecerlos y que sean de ejemplo para otras que en futuro quieran sumarle a la causa.

Empezando por fundación Málaga de Moda “Talento Original” Diputación de Málaga; eGoGames; Mamzel Marbella; La Plage Casanis; Pretty Woman Cava; Sacha Jafri; Maupy Worldwide; Nicoe Design; Art and Hope; Ikonick Gallery; Barry Skolnick; Juan Manuel Barrientos; El Cielo Restaurant; Luxury Spain; La Roc Restaurant; On Fire; Hotel Don Pepe; Marbella Arena; GNP Productions; Melia Marbella Banus; Hatt et Söner Champagne; Bee Immune; Power 8; Infinit Energy; Mente Lista; Crambo; Alabardero; Casanis y colaboradores como Gem Scents Candles; Alquiler Crambo; Caravaca; Iberconseil; Galera; Juan Carlos Maldonado; ERRE & Urrechu; Richlist; Rosas Café Marbella; Esther Sanz; RD Premium Drinks; Zenith Art and Fashion; Transfers and Experiences; Lux 5 Fold; Velas de la Ballena; Mont Blanc; Almundat; Vino Cría Cuervos; Hispano Suiza; Anaconda Wild Natural Snacks; Milk and Roses; Brokinez; E fuerza y emocion Gourmet Business; Asia Gardens; Six Senses; Flores de Queso; World Network Group; Axaa; One more; Irene Bozza Jewelry; todos ellos pieza fundamental a la hora de poner en marcha un evento de tal magnitud.

(Más fotos de la Gala en nuestras redes sociales)

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos