Design Week Marbella sigue sumando nombres de prestigio

A menos de un mes del estreno de su primera edición, esta gran cita internacional creada para mostrar las propuestas más novedosas y sorprendentes del interiorismo, la arquitectura, el arte y el diseño, sigue incorporando nombres de primera fila. Reconocidos diseñadores y arquitectos como Fernando y Gustavo Gómez Huete, Miguel Tobal, Paty Pombo o SINMAS Estudio; y firmas premium de la talla de Roche Bobois, Flos, Kaldewei, Inalco o Mini, que se suman a las más de 150 marcas que tendrán presencia en Design Week Marbella. 

 Esta primera edición de Design Week Marbella se va a convertir, a partir del 27 de septiembre, en el mayor evento del interiorismo y la arquitectura de la Costa del Sol. Todo un acontecimiento que cuenta ya con la participación de renombrados interioristas, decoradores, artistas y arquitectos, tanto locales como nacionales e internacionales, así como grandes firmas y empresas líderes en el sector.

Entre los últimos nombres que se han incorporado a Design Week Marbella, destaca Huete Arquitectos. El prestigioso estudio dirigido por Fernando y Gustavo Gómez Huete celebra su XX aniversario en Design Week Marbella de una manera muy especial: será el responsable de diseñar el espacio Open Air del pabellón, una espectacular terraza que contará con la colaboración de la firma francesa Roche Bobois y de la paisajista Beatrice Perlac (Adarve Jardines). La guinda a esta propuesta única la pondrán Barbulla y Restaurante El Lago (Estrella Michelin), con una experiencia gastronómica realmente sorprendente e innovadora.

También estará presente en esta primera edición el arquitecto Miguel Tobal, que se une a Design Week Marbella como miembro del jurado. Argentino de nacimiento y marbellí de adopción y de corazón, Tobal es uno de los arquitectos más destacados de Marbella en los últimos 30 años. Desde su estudio Tobal Arquitectos, y trabajando junto a su hijo Diego, es responsable del diseño de algunas de las viviendas y edificios más destacados de los últimos años en la Costa del Sol: desde famosos complejos hoteleros como el Marriot Marbella, a residencias como The Cullinan en La Zagaleta.

Por su parte, la arquitecta de interiores Paty Pombo, una apasionada del mundo de los espacios y el diseño, del color en todas sus versiones y del afán por descubrir siempre cosas nuevas, estará presente en la zona Iconic Center (el mejor escaparate para firmas del sector) con una propuesta exclusiva diseñada para Mármoles Antonio Martín y en colaboración con Villeroy & Boch. SINMAS Estudio también sorprenderá con un proyecto exclusivo para Design Week Marbella; este joven estudio de arquitectura interior, dirigido por Mateo Climent y Sigfrido Serra, se define por el diseño, la elegancia y la armonía a la hora de crear espacios singulares, que tratan como un ente vivo, único y con personalidad propia.

La participación de Mini Automotor es un doble lujo para Design Week Marbella: el concesionario de la legendaria marca británica se une a la lista de patrocinadores y además otorgará el Premio Mini Automotor al Mejor Proyecto Sostenible del Futuro. El ganador del premio será el proyecto que mejor consiga reflejar la actitud creativa y la capacidad transformadora que posee la arquitectura para mejorar el bienestar de las personas al mismo tiempo que cuida de la naturaleza, cumpliendo tres requisitos imprescindibles: diseño + innovación + adaptabilidad.

Design Week Marbella será también un punto de encuentro de grandes firmas nacionales e internacionales del sector, una cita imprescindible a la que se han unido ya más de 150 marcas y empresas. Entre las últimas incorporaciones destacan Roche Bobois, el diseño francés por excelencia, colecciones únicas de muebles y accesorios que interpretan el doble pilar de creatividad y savoir-faire que definen a esta firma de prestigio universal desde 1960. Tampoco podía faltar en DWM la empresa italiana Flos, maestros de la luz, la innovación y el diseño, que nació hace más de 60 años con la idea de crear objetos que cambiarían la trayectoria del mercado italiano y de los mercados internacionales. También estará presente la firma alemana Kaldewei, la marca de baños de alta gama más premiada del mundo, gracias a su impecable dominio del acero vitrificado, materia prima con la que han conseguido alcanzar la máxima precisión y una estética atemporal. Inalco, el fabricante de piezas de gran formato y encimeras MDi (Minerales, Design & innovation), una verdadera revolución para el mundo de la arquitectura y el interiorismo, también se ha unido al elenco de grandes marcas de esta primera edición de la Semana del Diseño.

La cita con Design Week Marbella y lo último del interiorismo, el diseño y la arquitectura, el próximo 27 de septiembre en el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos