La Federación Internacional de Pastelería, Helados y Chocolate ha sido acreditada por el Ministerio de Educación (con decreto no 657 de 9 de junio de 2020) para llevar a cabo iniciativas que promuevan la excelencia en concursos, en el contexto de la formación y la gastronomía. Así como en la enseñanza de la pastelería en las escuelas de restauración para la promoción del arte italiano de la pastelería en el mundo y la promoción del Made in Italy.
Se reunieron los mejores pasteleros y un jurado excepcional eligió el mejor panettone de cada categoría, el resultado fue del más alto nivel y los jurados expertos tuvieron una tarea difícil de realizar.
Los ganadores absolutos y medalla de oro fueron:
- para la categoría CLÁSICA – Fabio Albanesi
- para la categoría DECORADO – Flavia Garreffa
- para la categoría INNOVADORA – Luca Porretto
- para la categoría SIN GLUTEN – Sacromonte Srl
En palabras de Roberto Lestani, presidente de la Federación Internacional de Pastelería, Helados y Chocolates y Campeón del Mundo de Pastelería, “estamos contentos con los resultados porque estamos seguros que esta competencia puede ser para muchos el punto de partida o la confirmación de un camino, pero sobre todo seguro para transmitir el arte de la pastelería al mundo a través de estos concursos “.
La pastelería Fiko, quedó clasificada en tercer lugar, con gran orgullo del pastelero Angelo y de los propietarios Emanuele y Massimo Fiorelli, ambos de Roma pero residentes en Marbella desde hace años. La mayor parte de la producción se realiza en Italia, sin embargo en el laboratorio de Estepona se elaboran el panettone con los sabores más originales y la famosa crema de avellanas y cacao a base de aceite de oliva virgen extra, Nola, una novedad destinada a triunfar en los próximos meses con las fiestas navideñas y ya muy demandado por los mejores hoteles y restaurantes de la Costa del Sol.