Lunes, junio 10, 2024

Empieza la gran batalla de la Solheim Cup

El 13 de octubre de 2020, hace casi tres años, el Ladies European Tour anunciaba oficialmente que España iba a albergar la Solheim Cup 2023 en el recorrido malagueño de Finca Cortesín. En aquel entonces todavía faltaba por concretar la fecha exacta de celebración, que se daría a conocer poco después, 22 a 24 de septiembre de 2023, el inicio de una travesía apasionante que ha desembocado en una realidad palpitante.

Decenas y decenas de pasos intermedios, decididos apoyos del conjunto del golf español y de las instituciones que lo rodean han confluido, ya por fin, en el espectacular tee del hoyo 1 de Finca Cortesín, el punto de partida del duelo golfístico femenino más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos.

A las 08:10 horas -inicio del primer partido por parejas entre las suecas Maja Stark –  Linn Grant y las norteamericanas Lexi Thompson – Meghan Khang- y hasta las 08:46 se puede disfrutar, desde la grada estratégicamente ubicada en el inicio del recorrido, de golpes más conservadores o de otros mucho más arriesgados, directamente a un green defendido por bunkers y agua, a 240 metros.

El deseo de Carlota Ciganda, única española presente en el equipo europeo, expresado en la jornada del miércoles –“quiero ver llena la grada del tee del 1, que ruja”-, ya se escenificó en la última ronda de entrenamientos cuando la navarra, acompañada por parte de sus compañeras, puso a prueba su capacidad de llegar hasta el objetivo.

La grada, efectivamente, rugió literalmente con los golpes de las jugadoras, y siguió rugiendo con posterioridad, ya por parte de la marea humana que sigue los partidos por los distintos hoyos del campo malagueño. El colorido, el buen ambiente, las ganas de pasárselo bien y disfrutar cada segundo de cuanto acontezca en esta Solheim Cup se palpa desde hace varios días en cada rincón de Finca Cortesín.

La Solheim Cup se ha convertido antes de empezar en una fiesta que se extiende fuera de los límites del campo de golf. La ceremonia de apertura, sin ir más lejos, se trasladó a la plaza de toros ubicada en Puerto Banús, el escenario apropiado para dar a conocer a los muchos españoles y extranjeros que van a acudir a presenciar este torneo la esencia de Andalucía, la esencia de España. La Opening Ceremony contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Las capitanas de los dos equipos, Suzzan Pettersen y Stacey Lewis, anunciaron por su parte el orden y composición de los primeros cuatro partidos por parejas, el aperitivo de una lucha por la victoria que se antoja apasionante.

La plaza se llenó de aplausos, de emociones y de sentimientos. No era una corrida de toros, era la ceremonia de inauguración de la Solheim Cup, que lleva levantando pasiones desde hace casi tres años.

Porque esta Solheim Cup es mucho más que el torneo femenino de golf más importante del mundo, es el catalizador de un legado que perdurará durante años y años en nuestro país. Veintidós de septiembre de 2023, 08:10 horas. Casi tres años después del anuncio oficial, la gran batalla de la Solheim Cup ya está aquí. ¡Disfrutémoslo! ¡Vamos Girls! ¡Comienza el espectáculo!

La Solheim Cup arranca este viernes con los Foursome y sin Carlota Ciganda

La española deberá esperar a los Fourball de la tarde para estrenarse en su sexta Solheim Cup

Ya se conocen los partidos que abrirán la Solheim Cup en la jornada de este viernes, cuatro foursomes que tanto una capitana como la otra saben que pueden marcar el devenir de la competición. Y Carlota Ciganda no estará en ellos; la navarra deberá esperar al turno de tarde para estrenarse en el torneo.

La capitana del equipo europeo, Suzann Pettersen, ha dispuesto para el primer partido de ese primer turno de juego la pareja formada por cien por cien sueca, la que integran las debutantes Maja Stark y Linn Grant. Enfrente, en el tee del 1 a las 08:10 en punto, tendrán, ni más ni menos que a Lexi Thompson y Meghan Khang, que suma siete participaciones.

Cerrarán el turno matinal dos veteranas como Charley Hull y Emily Kristine Pedersen, que juegan ante Ally Ewing y Cheyenne Knight. Y antes, se pondrán en marcha dos parejas tan estimulantes como las que integran Celine Boutier y Georgia Hall, y Leona Maguire y Anna Nordqvist.

Además de Carlota Ciganda, en el turno de mañana se quedan sin jugar Gemma Dryburgh, Madelen Sagstrom y Caroline Hedwall.

Antes de comenzar su sexta participación en la competición, lo que la convierte en la jugadora europea con más experiencia en el equipo junto a Charley Hull y sólo por detrás de Anna Nordqvist, Carlota Ciganda arroja un balance en Solheim Cup de siete partidos ganados, ocho pedidos y cuatro empatados. Sabe lo que es ganar duelos tanto en fourballs como en foursomes, pero su balance más positivo se encuentra en los individuales.

Emparejamientos Primera jornada – Foursomes

Maja Stark/Linn Grant (EUR) – Lexi Thompson/Meghan Khang (USA)

Celine Boutier/Georgia Hall (EUR) – Danielle Kang/Andrea Lee (USA)

Leona Maguire/Anna Nordqvist (EUR) – Nelly Korda/Allisen Corpuz (USA)

Charley Hull/Emily Kristine Pedersen (EUR) – Ally Ewing/Cheyenne Knight (USA)

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos