Lunes, marzo 4, 2024

El sector de la vivienda de alta gama generó más de 1000 millones en 2022 dejando huella a nivel internacional

Según la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, DOM3 el sector de la vivienda de alta gama ha experimentado un ejercicio fiscal excepcional, superando los 1000 millones de euros en facturación total en el año 2022. Estos resultados récord evidencian el éxito y la solidez del sector en la Costa del Sol. Además, el impacto económico de las empresas se extiende más allá y se estima que crearon más de 2000 empleos directos y más de 4500 empleos indirectos en la región.

Tal es así que la construcción de una vivienda de alta gama supone la creación de una pyme en sí misma, ya que mueve a decenas de empresas y profesionales de diversa índole. Agencias inmobiliarias, abogados, notarios, ingenieros, arquitectos, decoradores, instaladores especialistas en hidráulica y electricidad, pintores, paisajistas, especialistas en piedra natural y domótica, entre otros, se han visto involucrado en este crecimiento,

con casi 40 empresas líderes en el sector de la construcción de villas y viviendas de lujo, sigue siendo un motor económico clave en la región.

Este crecimiento sostenido refleja el compromiso y la excelencia del sector que ha demostrado su capacidad para ofrecer productos de alta calidad y satisfacer las demandas más exigentes de los clientes. Con una oferta diversa y servicios personalizados, se destacan en la creación de residencias exclusivas y lujosas en la zona conocida como “el triángulo de oro”: Estepona, Marbella y Benahavís.

“Las empresas asociadas a DOM3 son un referente en el sector de la vivienda de alta gama en la Costa del Sol. Su compromiso con la calidad y su capacidad para adaptarse a las necesidades de nuestra clientela internacional de más alto nivel han sido clave en estos excelentes resultados”, expresó Juan Mancha, presidente de la asociación DOM3.

La presencia de las empresas asociadas a DOM3 en el sector de la vivienda de alta gama es un indicador de la calidad y exclusividad de los proyectos desarrollados en la región, atrayendo a una clientela internacional con necesidades exigentes. Estas compañías trabajan principalmente con clientes extranjeros de diversas nacionalidades, como británicos, alemanes, belgas, nórdicos, franceses, árabes, canadienses, italianos, húngaros, chilenos, suizos, entre otros. Este amplio alcance prueba la importancia de estas empresas en el mercado internacional y su capacidad para adaptarse a las necesidades y preferencias de una clientela diversa y exigente.

Estas empresas no solo trabajan en la Costa del Sol, sino que también han llevado a cabo proyectos internacionales en Europa y Oriente Medio, principalmente. Un fiel reflejo de la capacidad que tienen para expandirse y competir en el mercado global de la construcción de viviendas de alta gama.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos