Viernes, mayo 24, 2024

El musical Cantando bajo la lluvia llega en junio al Teatro Cervantes

Después de ser aplaudido por más de 250.000 espectadores en Barcelona y Madrid, el musical Cantando bajo la lluvia ofrecerá una gira que lo traerá al Teatro Cervantes del jueves 22 al domingo 25 de junio. Después del descomunal éxito de La jaula de las locas, los directores Àngel Llàcer y Manu Guix recuperan el clásico de Broadway y Hollywood en un espectáculo que ha recibido el reconocimiento del público y las mejores críticas por parte de la prensa. Las seis funciones programadas en Málaga salen a la venta a las 11.00 horas de mañana viernes 3 de febrero en todos los canales de los teatros municipales por un precio de entre 20 y 65 euros.

En esta ocasión, Málaga podrá disfrutar de esta producción que celebra el 70 aniversario de la película dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen… ¡con auténtica lluvia en el escenario! La complejidad de este montaje hizo muy difícil programar esta gira, ya que los teatros donde se presente tienen que cumplir los complejos requisitos técnicos de este musical, pues la escenografía de grandes dimensiones está llena de retos: grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y un sistema de última tecnología que permite que lluevan 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico número ‘Singin’ in the rain’.

Sinopsis

Las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro. Lockwood, junto con su amigo de infancia Cosmo Brown y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrá que luchar para triunfar en las nuevas películas, en las que la voz y la música son esenciales. Una historia de amor llena de sensibilidad, humor, guiños cinéfilos y espectaculares números de baile ambientados en el glamuroso Hollywood de los años veinte.

La comedia musical de Broadway por excelencia

Cantando bajo la lluvia es sin duda la comedia musical de Broadway por excelencia. Un espectáculo que aúna el texto más divertido, las mejores coreografías y canciones que ya son himnos del teatro musical como ‘Singin’ in the rain’, ‘Good morning’, ‘Beautiful girl’ o ‘Make ‘em laugh’ y que ha recibido las mejores valoraciones de público y crítica. Una comedia clásica, con guion de Betty Comden y Adolph Green, que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.

El mejor musical de la historia del cine

Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain, 1952) es uno de los films más queridos y celebrados de la historia del cine musical. Dirigido por Gene Kelly y Stanley Donen, con guion de Betty Comden y Adolph Green, música de Nacio Herb Brown y Arthur Freed, se considera uno de los éxitos cinematográficos de la etapa dorada de la Metro Goldwyn Meyer.

25 actores y bailarines, una orquesta de 9 músicos y una gran escenografía

La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares que convierten Cantando bajo la lluvia en un musical ideal para ver en pareja, en familia o en grupo. 25 actores y bailarines, una orquesta en directo de 9 músicos y una escenografía de grandes dimensiones garantizan un espectáculo absolutamente único.

El montaje de Cantando bajo la lluvia, dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix, con coreografía de Miryam Benedited, es la producción más ambiciosa de Nostromo Live hasta la fecha. El musical ha sido galardonado con 8 Premios Butaca 2022 en Barcelona: Mejor musical, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor escenografía, Mejor vestuario, Mejor diseño de iluminación, Mejor diseño de sonido y Mejor caracterización.

Nostromo Live

Nostromo Live es una productora de musicales que nace en 2017. Desde su creación ha producido musicales como Casi normales, La tienda de los horrores, Cantando bajo la lluvia y La jaula de las locas que han sumado más de 1 millón de espectadores durante los últimos 5 años. Cantando bajo la lluvia empieza ahora su gira por España después de su larga temporada en Barcelona y Madrid.

Más información en: cantandobajolalluvia.es

Pases en Málaga:

  • Jueves 22 de junio. 20.30 horas
  • Viernes 23 de junio. 18.00 h.
  • Viernes 23 de junio. 22.00 h.
  • Sábado 24 de junio. 18.00 h.
  • Sábado 24 de junio. 22.00 h.
  • Domingo 25 de junio. 17.30 h.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos