Sábado, abril 20, 2024

El mayor evento europeo sobre I+D+i en Transfiere

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha hecho público un avance del extenso programa de su decimotercera edición. Más de 70 paneles en cinco espacios principales convierten a Transfiere 2024 en el mayor evento europeo sobre transferencia de conocimiento e I+D+i
  
El foro, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), desarrollará una especializada agenda estructurada en los espacios Innovation Room, Science Room, Ágora, Research Center y Andalucía Knowledge. Así, las áreas temáticas que vertebrarán dicho programa girarán en torno a la territorialidad de la innovación, la soberanía del dato, la Compra Pública de Innovación (CPI), el emprendimiento y la innovación abierta, la investigación y la transferencia del conocimiento, inversión y financiación, así como comunicación y divulgación científica. Se puede consultar en www.forotransfiere.com.

Más de 400 líderes mundiales de la innovación del sector empresarial, las administraciones públicas y el ámbito académico participarán en este encuentro para conectar e impulsar el desarrollo científico y tecnológico como elemento de competitividad, crecimiento y progreso. Como cada año, Transfiere volverá a posicionar a Málaga en el epicentro del debate sobre los principales avances científico-tecnológicos que se producen a nivel internacional a través de una cita que convoca a los principales representantes del ecosistema de innovación.

Así, el emprendimiento y la innovación abierta serán otros de los grandes temas de la programación del foro, que, entre otros contenidos, acogerá un demo day de las startups participantes en el Programa APTENISA de aceleración empresarial puesto en marcha por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y cofinanciado por ENISA (Empresa Nacional de Innovación) -organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-. Además, impulsará la quinta convocatoria de la Open Call for Deep Tech Start-ups coordinada junto a la Enterprise Europe Network (ENN) y la Red Europea de Business Angels (EBAN). Esta iniciativa permitirá a las empresas emergentes aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales, facilitando así el acceso a la financiación de proyectos innovadores que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo. Precisamente, la inversión y la financiación son también ejes principales del programa junto a la comunicación y divulgación científica.

Transfiere está organizado por el Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. FYCMA asume la dirección ejecutiva del evento. Actúan como Silver Partners el Ayuntamiento de Salamanca, la Comunidad de Madrid, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Diputación Provincial de Málaga, la Fundación para el Conocimiento madri+d, la Universidad de Málaga y las empresas municipales Emasa y Limpieza de Málaga.

Toda la información del foro se puede consultar en www.forotransfiere.com, y en los perfiles de FacebookX y Linkedin.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos