Lunes, junio 10, 2024

El grupo López Real Inversiones adquiere el Centro Comercial Marbell Center

El grupo inmobiliario español López Real Inversiones ha adquirido la mayor parte del Centro Comercial Marbell Center, un total de 10.000 metros cuadrados, para ponerlo en
valor con una amplia oferta de servicios de proximidad, ocio y restauración. La reforma de las instalaciones, que comenzará a principios de 2024, permitirá mejorar la imagen del edificio y revitalizar el entorno privilegiado en el que se ubica, junto al Paseo Marítimo y a la avenida Ramón y Cajal. La inversión global del proyecto, para el que ya se han comenzado a solicitar las primeras licencias, superará los 25 millones de euros y supondrá la creación de más de 150 empleos directos.

El objetivo de los nuevos propietarios es llevar a cabo una completa modernización y recomercialización para generar una atractiva oferta de servicios que permita cubrir las necesidades de residentes y visitantes y crear un importante foco de atracción para toda la zona. El proyecto, que potenciará fortalezas como su ubicación y la elevada afluencia de
población de proximidad, mejorará aspectos tan importantes para su desarrollo como la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas; la apertura de vanos para potenciar la visibilidad; la disposición de mayores superficies comerciales con fachadas hacia la calle; la implementación de espacios logísticos; la renovación de las instalaciones y la reforma de fachadas y locales exteriores.

En concreto, el proyecto pondrá en valor más de 10.000 m2 de espacios con un mix comercial basado en tres ejes fundamentales:

  • Servicios de proximidad: La cercanía con la trama urbana y la densidad de la población del entorno favorecen la instalación de operadores de servicios de proximidad con gran rotación y frecuencia diaria, como supermercados o gimnasios.
  • Ocio y restauración: La ubicación junto al Paseo Marítimo y la presencia de complejos hoteleros en el entorno convierte el centro en una ubicación muy atractiva para el ocio y la restauración con terrazas.
  • Otros usos: Para las plantas ubicadas bajo rasante o sin acceso directo a la calle se prevén otro tipo de servicios para los clientes de proximidad, como trasteros de última generación, espacios de oficinas, clínicas y otros servicios.

LOPEZ REAL INVERSIONES es un grupo inmobiliario de origen andaluz y capital 100% español, líder nacional en el sector del Retail, que tiene más de 20 años de experiencia promoviendo y comercializando centros y parques comerciales, espacios comerciales de proximidad, locales urbanos y centros logísticos. Actualmente cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados de superficie comercial desarrollada.
El CENTRO COMERCIAL MARBELL CENTER abrió por primera vez al público en 1987 y permaneció en funcionamiento hasta 1994. Desde entonces, pese a los múltiples intentos para la reactivación del centro, no había sido posible por encontrarse la propiedad dividida entre diferentes titulares con intereses y/o dificultades diversas.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos