Viernes, abril 19, 2024

El Foro Mujeres Cyber-lideres Andalucía marca el futuro de la ciberseguridad

El recién formado Foro Mujeres Cyber-líderes Andalucía estuvo presente en el III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), congregando a más de 2500 asistentes de ambos sectores, público y privado, de la ciberseguridad.

Este foro, compuesto por más de treinta mujeres, todas ellas destacadas figuras en el sector, surge con el firme propósito de promover el liderazgo femenino, la igualdad de género y la presencia y visibilidad de la mujer en el ámbito de la ciberseguridad, con el objetivo de inspirar a las generaciones futuras y derribar barreras.

Durante el III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, celebrado los pasados 13 y 14 de marzo, se pudo constatar cómo estas mujeres están dando forma al futuro de la ciberseguridad. Entre las cofundadoras del Foro, como Mar López Gil y Angélica Molero, y las integrantes del mismo, como María Pérez Naranjo, Directora General de Estrategia Digital, se destacó la participación del Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y Patricia Navarro, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Durante el encuentro se intercambiaron ideas y proyectos del foro, así como visiones sobre el futuro femenino en la ciberseguridad de la región.

Todas las Mujeres Cyber-líderes demostraron en este encuentro su pasión y dedicación, evidenciando que el camino hacia una industria más equitativa está lleno de oportunidades y desafíos por igual. “El impulso, el trabajo y la inspiración que cada miembro aporta a este foro, visibilizando, concienciando e ilusionando a otras muchas, desempeñan un papel crucial para las mujeres en el avance hacia una ciberseguridad más inclusiva y equitativa, así como en el fomento del liderazgo femenino”, expresó Angélica Molero.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos