Viernes, junio 14, 2024

El cantautor italiano Mario Biondi emociona al público del Teatro Cervantes

Mario Biondi, con su voz cálida y seductora, ha forjado una destacada carrera musical desde temprana edad, inspirado por su padre cantante. Desde sus inicios en coros de iglesia hasta colaboraciones con renombrados artistas internacionales como Ray Charles, ha cosechado éxitos con álbumes aclamados como “Handful of Soul”.

El reconocimiento internacional llegó con el lanzamiento de “This is what you are”, seguido por su participación en festivales como San Remo y colaboraciones con DJ Fargetta. Su segundo álbum, “If”, consolidó su posición como uno de los principales exponentes del soul-jazz contemporáneo.

Recientemente, Mario Biondi ha lanzado “Crooning undercover”, un tributo a los crooners con versiones de clásicos del soul/jazz internacional, demostrando una vez más su versatilidad y talento excepcional. Con una carrera impresionante y una voz inconfundible, continúa cautivando audiencias en todo el mundo.

Crooning undercover, el nuevo disco del siciliano Mario Biondi, es un tributo a los ‘crooners’ tanto por la elección del repertorio como por la centralidad de la voz, su cálido sonido y su atmósfera ‘noir’. Integrado en su mayoría por versiones de temas del repertorio soul/jazz internacional, contiene homenajes a compositores e intérpretes como Burt Bacharach, Bill Withers, Julie Andrews, Antonio Carlos Jobim, King Pleasure, Freddy Cole y Al Jarreau, además de algunos inéditos. Entre ellos podemos escuchar sus reinterpretaciones de ‘Alfie’ (Bacharach), ‘Dindi’ (Jobim), ‘Teach me tonight’ (Jarreau) o su primer sencillo, ‘My favourite things’, tema de Rodgers y Hammerstein popularizado por Julie Andrews en la versión cinematográfica de Sonrisas y lágrimas y poco antes por una extraordinaria versión instrumental de John Coltrane. En Crooning undercover colaboran además músicos como Franco Luciani, Paolo Fresu, Mario Schiavone o Rosario Giuliani entre otros.

Fotografía: Daniel Pérez

El concierto de anoche en el Teatro Cervantes de Málaga ha visto como protagonistas: Mario Biondi a la voz, Massimo Greco al piano, David Florio a la guitarra, flauta y percusión. Arabella Rustico al bajo y contrabajo, Fabiano Petrullo al saxofón, Fabio Buonarota a la trompeta y Enrico Santangelo a la batería. Se vivieron momentos muy emotivos cuando sonaron canciones como “Dindi”, “Smooth Operator” o “Fool for your love”, poniendo a todo el público de pie.

Un verdadero privilegio tanto para los italianos residentes en Málaga como para todos los amantes del genero soul/jazz tener a este poliédrico artista actuando en un teatro como el Cervantes, el concierto ha sido muy vibrante y emotivo.

Fotografía: Daniel Pérez

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos