Viernes, abril 19, 2024

Design Hills, la primera incursión de Dolce&Gabbana en el mercado del Real Estate europeo

Dolce&Gabbana, y la promotora residencial de lujo española, Sierra Blanca Estates, acaban de presentar oficialmente los detalles más relevantes del que será el primer proyecto residencial de la prestigiosa firma de moda italiana en Europa: Design Hills Dolce&Gabbana Marbella. Una cuidada colección de residencias de lujo edificadas en un innovador complejo, dotado de amplios espacios orientados a la moda, el arte, el ocio y la gastronomía, situado en la exclusiva Milla de Oro de Marbella, uno de los polos residenciales que mejor representan el interés internacional que grandes proyectos y marcas de lujo universales han puesto en la Costa del Sol como destino para el desarrollo de sus proyectos más cualitativos.

Durante el acto de presentación, Dolce&Gabbana y Sierra Blanca Estates pudieron desvelar las primeras imágenes digitales de su próximo proyecto conjunto, así como múltiples detalles sobre la arquitectura, el diseño y los distintos espacios que conformarán el futuro complejo residencial.

Design Hills Dolce&Gabbana Marbella, adoración de la artesanía magistral

El primer proyecto residencial desarrollado por Dolce&Gabbana en Europa contará con un total de 92 apartamentos de gran formato, de arquitectura elegante y lineal, distribuidos en una parcela de casi 90.000m2 con una extensión longitudinal de 500 metros a lo largo de una colina con una elevación media de 40 metros sobre el nivel del mar. Un enclave único, donde el respeto a la topografía del terreno dotará al proyecto de una privilegiada vista panorámica de la costa mediterránea.

Design Hills Dolce&Gabbana Marbella dará vida a un complejo que contará con cinco edificios imponentes, puros y modernos, rodeados de exuberantes jardines y piscinas infinitas al aire libre. Todas las viviendas del proyecto tendrán una superficie de entre 280 y 900m2 con hasta cinco dormitorios y estarán completamente amuebladas con exclusivas creaciones de Dolce&Gabbana Casa.  

Algunas de las principales características de estos apartamentos de lujo serán los dormitorios principales con vestidores y baños privados con vistas al mar; salas de masaje y maquillaje; amplios salones y comedores que se abren a espacios exteriores privados con vistas a la costa; terrazas en la azotea con piscinas y solariums; dependencias para el personal; salas de entretenimiento; domótica exclusiva para conectar la casa 24 horas al día, 7 días a la semana, con recepción y el equipo de hospitality, exclusivo para los clientes, del complejo. Además, la mayoría de las residencias tendrán acceso a las mismas en ascensor totalmente privado o semiprivado.

El nuevo proyecto, desarrollado por Dolce&Gabbana y Sierra Blanca Estates, en colaboración con estudios de renombre internacional como Fresh Architectures (fachada), Storage Milano (interiores del proyecto) y, The One Atelier, como estudio principal de diseño y coordinación, es una extraordinaria proeza arquitectónica que ejemplifica a la perfección cómo los edificios se ajustarán meticulosamente a unas proporciones precisas (inspiradas en la proporción áurea y la secuencia de Fibonacci) para coexistir en armonía con el paisaje natural circundante. Diseñados al más puro estilo Dolce&Gabbana, cada uno de los edificios formará una gran escalinata frente al mar Mediterráneo, creando un ascenso sensorial lleno de arte, luz, artesanía y servicios exclusivos.

Meticulosamente concebida, la fachada del complejo Design Hills estará revestida de cerámica vidriada blanca creando un entorno limpio, luminoso y sofisticado que unificará la totalidad del proyecto, no sólo con la naturaleza circundante, sino también con la arquitectura local de la zona. El uso de estas piezas de cerámica blanca, creando grandes paneles exteriores, a modo de celosías (tan tradicionales en la arquitectura mozárabe hispanomusulmana predominante en Andalucía entre los siglos XII y XVI) para adornar los parapetos y fachadas de cristal se han reinterpretado en el proyecto para proporcionar tanto confort térmico, como intimidad.

Un nuevo hito en los servicios asociados a un proyecto inmobiliario de lujo

Los espacios y zonas comunes de Design Hills Dolce&Gabbana Marbella conceptualizarán una cartera de servicios y luxury amenities que asociarán la experiencia residencial de sus futuros propietarios, y la de los visitantes a sus espacios públicos, a la de uno de los mejores hoteles de lujo del mundo: una verdadera seña de identidad de los proyectos promovidos por Sierra Blanca Estates en los últimos años.

Design Hills Dolce&Gabbana Marbella albergará instalaciones deportivas de alto rendimiento para sus residentes, tanto al aire libre como cubiertas; pistas de pádel, un centro de fitness totalmente equipado, gimnasio de madera al aire libre, ring de boxeo para adultos y niños, zonas exclusivas para meditación, yoga y pilates, simuladores de golf, canchas de baloncesto cubiertas, así como el primer campo de fútbol de césped artificial 5×5 cubierto de Marbella. El complejo también contará con su propio SPA equipado con un centro de bienestar, circuito de aguas, centro de belleza, peluquería y barbería.

Los residentes también se convertirán en miembros del club privado donde el equipo de hospitality del projecto desarrollará una exclusiva gama de servicios en las múltiples instalaciones tales como: sala de cine; bar y zona de cócteles; bodega de vinos y cava de cigarros; salas privadas de reuniones y conferencias equipadas con pantallas; zona de biblioteca y salas polivalentes para acoger celebraciones y eventos privados. Design Hills también atenderá las necesidades de los más pequeños de la familia albergando su propio Kids Club con ludoteca, aulas educativas y clases particulares, una zona de juegos interior y exterior totalmente equipada, e incluso su propia zona de acampada donde los más pequeños podrán aprovechar las cálidas temperaturas de Marbella durante todo el año.

Siempre prestando atención a los detalles, el proyecto también tendrá en cuenta a las mascotas de los exclusivos propietarios y residentes del complejo, diseñando todo un conjunto de zonas para el paseo de perros, así como áreas para el avituallamiento de mascotas y espacios para su cuidado. 

El proyecto conjunto de Dolce&Gabbana y Sierra Blanca Estates también contará con su propio Pool Club, que, una vez abierto, se espera que sea uno de los principales atractivos para los visitantes de Marbella cada temporada. El establecimiento contará con una gran piscina infinita con vistas al mar, una piscina climatizada en su interior, una zona solárium con camas y tumbonas privadas e incluso su propia heladería en formato food-truck al más puro estilo italiano.

Completando la oferta abierta a todos los visitantes, Design Hills acogerá su propio boulevard comercial que reunirá a las mejores marcas comerciales internacionales de lujo, así como múltiples restaurantes de autor, cafeterías y otros establecimientos gastronómicos.

Futuro

Tras la reciente presentación del proyecto en Marbella, Design Hills iniciará su andadura para cumplir el plazo de finalización en 2026. Las obras de adecuación de la parcela que acogerá el proyecto ya han comenzado, con el objetivo de completar su piso piloto en 2025. Tras la presentación del proyecto por parte de los propios diseñadores de la marca, se iniciará oficialmente el proceso de venta de las primeras unidades a partir de una lista de espera de entre 40 y 50 futuros clientes que ya han mostrado su firme interés en convertirse en los futuros propietarios de las primeras viviendas diseñadas por Dolce&Gabbana en Europa. Design Hills Dolce&Gabbana Marbella supondrá además un hito en las más de tres décadas de historia y experiencia en el sector de Sierra Blanca Estates al convertirse en el primer proyecto de la promotora, fundada por Pedro Rodríguez, que combina en un mismo complejo el desarrollo residencial, comercial, artístico y lúdico-gastronómico

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos