Comienza Marbella Design 2021 con prestigiosos interioristas y firmas de excepción

MARBELLA DESIGN, una de las mayores exposiciones internacionales de diseño e interiorismo internacional celebrada en España, acaba de abrir sus puertas un año más en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña. Por cuarto año consecutivo, llega una nueva edición tras la celebrada en plena pandemia, con un compromiso absoluto con la prudencia y la seguridad de expositores y asistentes como acreditaron las cifras de cero contagios durante y tras su celebración el año pasado.

En esta ocasión, en un contexto sanitario, social, económico y cultural más optimista, Marbella Design 2021 quiere contagiar a todos los asistentes de la alegría, la sensibilidad y la belleza de los pueblos andaluces. La arquitectura de estos entornos, reconceptualizada por Alfonso Castellón -director arquitectónico de MARBELLA DESIGN-, es el hilo visual conductor de esta edición.

La exposición, que recibirá un estimado de doce mil visitantes, albergará un total de 46 stands distribuidos en una superficie diáfana de más de 3.000m2 en la que los diseños más sorprendentes y cautivadores se darán cita, demostrando que tradición y vanguardia pueden integrarse y funcionar en armonía, a pesar de sus contrastes aparentes. “Una conjunción que atrapará los paladares de los amantes del mejor interiorismo y diseño”, adelanta el Director General de Marbella Design, Alejandro Zaia.

Con ello, Marbella Design trae un nuevo concepto para una nueva edición, fiel a su filosofía de innovación y superación constante, pero contando siempre con un equipo de confianza y consolidado, ya que Castellón fue el encargado del desarrollo creativo de la pasada edición, bajo el concepto de “La ciudad de los Artistas”, en referencia al espíritu que dejaron en Marbella los pensadores e intelectuales que se congregaron en la ciudad en los años 60. La imagen de esta edición pretende ser una continuidad de la de la anterior, evocando una arquitectura emblemática que ha resistido el paso del tiempo y que, además, une a la exposición con la región donde se celebra.

Por su parte, el equipo de esta cuarta edición de Marbella Design cuenta con los interioristas Sergio Sánchez y David Jiménez, fundadores de las firmas GM Proyecto Living y Deseesedesign, como directores creativos y con Manuel Díaz Cebrián, desde Londres, como Director Internacional y de proyectos especiales.

Además, este será el segundo año consecutivo que Marbella Design y Art Marbella se celebren al mismo tiempo y en el mismo espacio. “Arte, diseño e interiorismo no solo pueden ir de la mano, sino que en conjunción adquieren un significado integrado aún más completo, engrandeciendo y resignificando entornos y espacios”, remata Zaia.

Un cartel de interioristas y firmas que se supera de año en año

Decenas de interioristas, diseñadores y artistas exponen sus obras, diseños y espacios únicos estos días bajo el respaldo de las marcas más granadas de la industria. En esta edición Cosentino es el esponsor principal que, con su espacio “Cosentino Creative Studio”, va a plasmar la estética, el concepto y la filosofía de los innovadores espacios “Cosentino City´s” fusionando la más avanzada tecnología con un diseño exquisito para que el visitante viva una experiencia completa con las superficies by Cosentino, como Silestone® y Dekton®.

Otras firmas de prestigio que respaldan a Marbella Design en esta cuarta edición son GM, Becara, Cin Valentine, Cuellar Stone, Floter, Jung, Loewe, Niessen, Parador, Pedro Peña, Ramos y Cobos, Simon, Tapicerías Bardera, Agrojardín, Berry Alloc, Landscapers y Guadarte.

Entre los nombres de los estudios e interioristas con los que cuenta Marbella Design 2021 están: Aalto, Adriana Nicolau, Addictions Design, Alberto Aranda, Alter Espacio, AS Interioristas, Coccolarvi, DeseeseDesign, Ele Room 62, Febrero Studio, Francisco Silvan, Femont Galvan, Graciela Montagnoli, Javier Escobar, Jose Lara,  Leonardo Tonioni, Luis Galliussi, Marisa Gallo, Niessen by Antonio Serrano Agudo, Simona Garufi, Soledad Ordoñez, Susana Urbano, Welcome Design y Worn Studio.

Todo este plantel de interioristas acude a la edición de este año ofreciendo la mejor versión de su imaginario y creatividad en sus diseños. Un trabajo que no podrían haber hecho realidad sin la colaboración, mano a mano, con las mejores y más prestigiosas firmas y marcas de la industria. Entre ellas se encuentran, además de los patrocinadores ya mencionados, Aquapurif, Arte Wallcovering, Arquigreen, Ape Grupo, Artesanía Castilla-La Mancha, Ascale, Asko, ASM Taps, Ayuntamineto El Ejido, Barpimo, Bathco, Beal, Biosphere Flux, Bioresina, Bticino, Cerámica a mano alzada, Colección Alexandra, Coretec, Cosmeralda, Co´Tantic, Darid, Decorlaton, De Hogar, Denzzo, Difiere, Doca, Domonova, Durmi, Ecoclay, Escayolas Saz, Escenium, Espacios Nazaries, Ferromagno, Gira, Gordon Imports-Schumacher, Hager, Hansgrohe, Hisbalit, HTM, Iludec, Inardi, Ixia Regal, Kave Home, KOA Internacional, Kreon, La Fábrica de Hielo, Laufen, Llis Batista, MC Pinturas, Miapetra, Miid, Mobil Fresno, Mortex, Moso, Musola, Orac Decor, Parquet Astorga, Peralta Vidadi, Porcelanite Dos, Relax, Saga Home Wear, SapienStone, See & Touch, Sixty Pro, Squash Martin, Tapicerías Ruiz, Tarimatec, Toshiba, Treforma, Tubes Radiatori, Uecko, Vallsfusta, Viabizzuno, Villeroy & Boch, Vista Alegre, Vogo, Weitzer, White Domus, Wikwoods, XAL, Yeso Artesanal y Zennio.

Un evento que va de la mano de otro gran elenco de partners entre los que se encuentran, un año más, La Zagaleta, Marbella Club, Anantara Villa Padierna, Grupo Los Mellizos, Plenia Travel, Design Institute of Spain, Luxury Spain, UHY Fay&Co, Les Roches, Ayuntamiento de Marbella, Diputación de Málaga, y Ayuntamiento El Ejido por mencionar algunos.

Jornadas, premios y mesas redondas en Marbella Design 2020

El diseño de interiores es un arte vivo y vibrante, y es por ello que MARBELLA DESIGN siempre apuesta por crear un espacio de debate. Todo ello le hace destacar no solo por ser un escaparate visual, sino por apostar también por un ciclo de conferencias, las denominadas Jornadas MARBELLA DESIGN, con las que dar voz a reconocidos expertos del sector del arte, el diseño y la arquitectura, que analizarán las tendencias actuales y futuras de la industria, al tiempo que presentarán sus últimas novedades y proyectos.

A cargo de ellas estará, de nuevo, el conocido Ianko López (Vanity Fair, El País, Icon, Icon Design o Traveler, entre otros). Asimismo, este año se vuelven a entregar los premios Marbella Design (Inside Art & Design) y su jurado estará integrado por personalidades como el interiorista Pepe Leal, Paloma Gómez Marín, arquitecto, directora de Open House Madrid y directora del Masters Future and Trends de IADE, Enric Pastor, el durante años director de la prestigiosa revista AD y Ana Barreales, redactora jefe de Diario Sur. Juntos van a elegir los trabajos más creativos, innovadores, vanguardistas y sofisticados de entre todos los espacios que participan este año. Los ganadores se darán a conocer el último día de la exposición.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos