Viernes, mayo 24, 2024

Civitas Puerto Banús logra también este año su Bandera Azul

Hace unos días se daban a conocer los puertos y playas que este año han sido acreedores de este importante distintivo, que desde 1987 otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a los espacios como playas y puertos cuyas instalaciones cumplen una serie de condiciones ambientales, a efecto y  finalidad de respetar y cuidadar  espacios y recursos naturales de los mismos.

En Marbella se han otorgado un total de 10 banderas azules, es el municipio costero que más espacios galardonados logra, con 8 playas y 2 más para recintos portuarios, La Bajadilla y por supuesto Civitas Puerto Banús.

Desde 2019, Civitas Puerto Banús manifestaba su objetivo de convertirse en una Marina Sostenible, trazando un plan de acción con diferentes metas para los próximos años. Dentro del mismo, la marina optó por incrementar sus esfuerzos. La obtención de la Bandera Azul, ha sido posible gracias a la ocupación constante  por  mejorar y  cuidar nuestros recursos”; subrayando que “con la obtención de este galardón se da un paso más, en la firme apuesta que estamos realizando en materia de sostenibilidad desde hace cinco años, pues se trata de un hito relevante dado que tras una espera de casi 25 años, la bandera Azul no ondeaba en el recinto náutico  Civitas Puerto Banús” hasta el año pasado, y el objetivo sigue siendo similar; el trabajo en cuatro áreas fundamentales como la protección de los oceános, la biodiversidad, la promoción del consumo responsable y la reducción de la contaminación.

Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de diversas normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Con esta Bandera Azul lograda por Civitas Puerto Banús, la ciudad de Marbella vuelve a ser líder en Andalucía, al poseer este reconocimiento.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos