Domingo, abril 14, 2024

Christopher Cross vuelve a Starlite para celebrar su 40º aniversario con un concierto muy emotivo

Christopher Cross eligió Starlite Occident para ofrecer su único concierto en España. Después de una exitosa gira por Estados Unidos y Japón, el talentoso cantautor estadounidense se presentó anoche en el Auditorio de este prestigioso festival. Aunque no era la primera vez que Christopher Cross participaba en Starlite Occident, ya que lo hizo en la primera edición de 2012. Y su regreso anoche era muy esperado por el público español. “Actué aquí en la primera edición, hace ya 11 años. Starlite Occident ha crecido muchísimo y estoy muy honrado de volver. Recuerdo que el festival solo duraba dos semanas, y ahora son más de 70 noches de espectáculos. Es increíble y me alegro mucho”, declaraba Christopher Cross antes de su concierto

El artista tejano Christopher Cross irrumpió en la escena musical por todo lo alto con su álbum debut homónimo en 1980, ganando cinco premios Grammy.  Era la primera vez que un artista se llevaba los cuatro premios más codiciados: Grabación del año (por el sencillo “Sailing”), Álbum del año, Canción del año (también “Sailing”) y Mejor artista emergente. En una carrera que abarca más de cuatro décadas, Cross ha vendido más de 10 millones de álbumes. Su música ha obtenido también un Oscar (con “Arthur’s Theme” para la película “Arthur”), un Globo de Oro y una nominación al Emmy. Con su lanzamiento de 1983, Another Page, Cross volvió a estar en el Top 10 con los sencillos “All Right” y “Think of Laura”. Su canción, “Swept Away”, compuesta para la exitosa serie de televisión Growing Pains, fue nominada a un premio Emmy.

Cross creó propio sello y, desde 2007, ha lanzado 8 álbumes de material nuevo, incluidos “A Christopher Cross Christmas” y “The Café Carlyle Sessions”. El último proyecto de Christopher Cross Records se titula acertadamente “The Complete Works”. Lanzado en 2020, celebra su 40 aniversario como artista y es una colección de los 12 CD lanzados anteriormente, un CD de sencillos y bonus tracks, y un vinilo rosa que contiene una pista de cada álbum elegido por Christopher.

Para su gira de 40 aniversario, retrasada por la COVID-19, inició un gran viaje desde sus primeros días en Texas. Cross era técnico de batería para Ginger Baker. Tuvo la suerte de comprar un equipo de Jimmy Page y de tocar la guitarra principal para Deep Purple en una noche que Ritchie Blackmore se enfermó. A partir de ahí, el joven artista se labró su propia historia de éxito.

Los afortunados asistentes del festival boutique tuvieron el privilegio de disfrutar en vivo de estas canciones icónicas, que han sido aclamadas en todo el mundo. Con más de 4 millones de escuchas en Spotify, 5 premios Grammy, un Oscar y un Globo de Oro a la mejor canción original, la música de Christopher Cross se ha convertido en la banda sonora de millones de personas.

Anoche, la emblemática cantera de Starlite Occident fue el escenario para el único concierto en España de Christopher Cross.“Starlite Occident es espectacular y único. No hay un sitio igual. La piedra rodeando el escenario, el anfiteatro natural… este es un lugar muy especial para el público, pero también para nosotros, los artistas”, confesaba también Cross.

La aclamada estrella de los años 80 hizo emocionar al público con su inconfundible soft rock, en una velada que estuvo llena de éxitos. Temas como “Sailing”, “Ride like the wind”, “Alright” o “Never be the same” resonaron en todo el lugar, cautivando a los asistentes que no dejaron de disfrutar de la música del talentoso artista norteamericano. El concierto de Cross en el festival boutique fue una experiencia inolvidable para deleitarse con la magia de la música y el inconfundible estilo del legendario cantante. Una noche llena de emociones, y una muestra de la grandeza de este icónico artista de los años 80.

Disfrutando de la experiencia Starlite Occident 2023 destacaron rostros conocidos como Paula Echevarría y Miguel Torres, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Rosana, Cayetana Guillén Cuervo o Reyes Maroto, entre otros. El cómico Carlos Latre asistió al concierto, y celebró en el festival el cumpleaños de su mujer, acompañado por su familia.

También el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, disfrutó de la música de uno de los mejores compositores del mundo en el festival boutique, y aprovechó la ocasión para celebrar su cumpleaños: “Dentro de unos días cumplo 63 años, por lo tanto, Christopher Cross es la música de mi juventud y quiero cantar ‘Ride like the wind’. El 17 de agosto es mi cumpleaños. Es cuando se constituye el Congreso de los Diputados y no podré hacer una celebración. Voy a celebrarlo hoy, aunque me adelante unos días”.

Tras el concierto en el Auditorio, la música y la diversión continuaron en el espacio Sessions. Con un nuevo escenario, envolventes pantallas digitales y la tecnología de audio más avanzada, el público vibró y bailó al ritmo de grandes éxitos en el lounge de Starlite Occident, el lugar perfecto para sumergirse por completo en el mejor ambiente nocturno bajo las estrellas.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos