Viernes, junio 14, 2024

Chefs de renombre protagonizan las jornadas gastronómicas “a 4 manos” de Verum y Mar de Verum

Con la llegada de la primavera, Verum y Mar de Verum abren sus terrazas para que sus clientes disfruten al aire libre de un almuerzo o cena formal, así como de un tapeo más distendido en sus mesas altas. Los dos locales, situados en el barrio malagueño de Cerrado de Calderón, ofrecen un servicio cercano y de calidad.

El propietario y chef ejecutivo de, Jorge Berzosa, selecciona personalmente los productos que surten sus cocinas y para ello, visita las fincas de pequeños y grandes proveedores de todo el mundo y realiza un control absoluto sobre la materia prima desde el origen hasta su llegada a los restaurantes.

“A CUATRO MANOS”

En 2022, Jorge Berzosa comenzó a organizar las jornadas gastronómicas “A cuatro manos” en Mar de Verum con grandes amigos de la restauración como Fernando Alcalá, de Kava; Mario Rosado, de Yubá; o Álvaro Ávila, de La Alvaroteca. Estos encuentros mensuales continuarán durante este año y ya están fijados en el calendario los dos próximos, en los que los chefs invitados serán Diego Gallegos, de Sollo, en Fuengirola (Estrella Michelin, Estrella Verde y dos Soles Repsol) y Luismi Menor, de La Milla, en Marbella (Sol Repsol).

Diego Gallegos defiende la singularidad de su cocina en Sollo, basada en los pescados de río y los vegetales procedentes de su invernadero, y cocinará junto a Jorge Berzosa y su equipo el próximo jueves 30 de marzo. Un mes más tarde, el jueves 27 de abril, será Luismi Menor quien visitará Mar de Verum para otro “A cuatro manos” en el que hará buen uso de la brasa para preparar el producto local que destaque en el mercado en esa jornada.

La despensa de Verum, el Asador de Málaga, incorpora nuevas razas y cortes de carnes, como el Wagyu para cocinar en la parrilla, o probar sin asar en finas láminas directamente recién traído desde Japón. El alma de este restaurante es su gran horno tradicional castellano, construido a mano y alimentado exclusivamente con leña de encina, que permite que los aromas y sabores de la carne sean auténticos y muy sabrosos.

Por sus brasas pasan las mejores razas vacunas del mundo como Hereford, Limousin, Charolesa, Aberdeen Angus, Simmenthal, Gallega o Frisona.

El cuidado del producto no sólo se aplica a las carnes, sino que se extiende al resto de la carta, que ofrece excelentes tapas, pinchos y raciones. Para regar como se merecen los platos que salen de su cocina, Verum ha incrementado la bodega con referencias nacionales e internacionales.

MAR DE VERUM

El otro restaurante de la familia Berzosa, Mar de Verum, que también abre todos los días del año, ha ampliado su carta a petición de sus clientes, y en la actualidad incluye opciones de carne, como chuletones de vaca gallega, cachopo asturiano, entraña de Angus irlandesa, o pollos ecológicos criados en Soria; y arroces elaborados con estos productos como alternativa a su cocina marinera.

Mar de Verum aborda los alimentos procedentes de la lonja bajo el sello de las brasas y su menú se confecciona diariamente según disponibilidad de pescados como el besugo, voraz, rodaballo, urta, pargo, gallineta, rape, lubina, dorada, virrey, salmonetes, brótola, sargo, mero negro o borriquete.

Otro de los puntos fuertes de su cocina es el arroz, (Premio Espiga De Oro, a los mejores 25 restaurantes de España que utilizan este producto de la albufera). La carta de Mar de Verum esconde arroz meloso de carabinero, con bogavante, arroz seco campero de presa ibérica Joselito o arroz senyoret. Y todos ellos son elaborados con las variedades Dinamita Gran Reserva y Viejo Carnalori de Molino Roca.

Más info en las webs de los dos restaurantes: www.verumrestaurante.com y www.mardeverumrestaurante.com

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos