Viernes, mayo 24, 2024

AMALia, la Inteligencia Artificial que informará a locales y turistas de los mejores planes de ocio

Noemi Carbonero, reconocida por su trayectoria en marketing digital y creadora de la cuenta Málaga my city, e Iñaki Román, experto en innovación tecnológica, han anunciado el lanzamiento oficial de AMALia, la primera inteligencia artificial diseñada exclusivamente con información y experiencias aportadas por la comunidad malagueña, garantizando así una perspectiva auténtica y profundamente arraigada en la esencia de Málaga.

Nombrada en honor a Amalia Heredia Livermore, figura icónica de la historia malagueña, AMALia, es, ante todo, una herramienta de triple impacto y cuyo objetivo es fomentar un turismo más responsable y genuino en la provincia de Málaga. De esta manera se consigue aportar una mayor visibilidad a los pueblos, generando un impacto directo en el territorio, que contribuya a frenar la despoblación rural mediante las alternativas de planes propuestas a los usuarios y en base a sus intereses previamente manifestados.

Además, una de las grandes ventajas de esta IA es su integración con WhatsApp. Esto representa un salto cualitativo en términos de accesibilidad, permitiendo a usuarios de todas las edades y habilidades tecnológicas interactuar con esta inteligencia artificial de manera intuitiva y sin barreras. La facilidad de uso se combina con una constante evolución, alimentada por la comunidad de más de 1500 personas en WhatsApp y la experiencia acumulada a través de Málaga my city que ya suma más de 50.000 personas en redes sociales.

No obstante, el potencial de AMALia es expandirse a otros rincones de España y del resto del mundo, comenzando por Málaga como base de pruebas y donde ya está siendo testada por usuarios de distintos perfiles. Además, AMALia puede integrarse con otras Apps como Telegram, por lo que la visión a futuro para esta IA es que se convierta en la compañera de bolsillo perfecta para descubrir destinos de una manera mucho más genuina, personalizada, sostenible y en múltiples idiomas.

AMALia no es solo una innovación tecnológica; es un homenaje a Málaga, a su gente, y un paso adelante hacia un futuro donde la tecnología y la tradición conviven armoniosamente.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos