Vuelve el Congreso de bienestar y salud ‘Marbella Cuida’ el 26 y 27 de Noviembre

Marbella albergará nuevamente el Congreso de bienestar y salud ‘Marbella Cuida’, una iniciativa pionera en España dirigida en su primera jornada, el 26 de noviembre, al sector sanitario y abierta al público en general un día después. La cita tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ en horario de 09.30 a 15.00 horas. El concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, ha presentado este evento, que en esta edición llevará por título ‘Superando el coronavirus’ y que abordará ponencias enfocadas a ayudar a la ciudadanía a superar los efectos de la pandemia contando con ponentes de prestigio a nivel nacional y local. Entre ellos, se encuentran la farmacéutica ‘Boticaria García’, las nutricionistas Estefanía Blanco y Paloma Quintana o el doctor Darío Acuña.

“Esta iniciativa cada vez ha tenido un mayor éxito y aunque el pasado ejercicio no la pudimos celebrar debido a la pandemia como nos gustaría, afortunadamente la hemos recuperado este año”, ha destacado el edil, quien ha estado acompañado en la presentación celebrada en el Ayuntamiento por el director de Sanidad, Lisandro Vieytes, y el director del congreso, Buenaventura del Charco. “Este evento cumple con dos objetivos, como son fomentar la imagen de Marbella como ciudad saludable y referente en cuidados, además de con una calidad de vida insuperable, y darles a los ciudadanos y a los profesionales de diversos ámbitos herramientas y mensajes que les permitan cuidar de su salud y propiciar el bienestar de todos los vecinos con un evento de carácter divulgativo”, ha resaltado. Ha indicado, además, que la entrada es gratuita hasta completar aforo y que es necesario inscribirse previamente en la página web www.marbellacuida.es.

Rodríguez ha recordado que “desde el Ayuntamiento pusimos todos nuestros recursos para afrontar la pandemia, pasando en la concejalía de Sanidad de un presupuesto de 145.000 euros en 2019 a ejecutar 1,2 millones en 2020, lo que supuso un incremento de más del 700 por ciento”. “Con este congreso pretendemos darle a la ciudadanía distintos instrumentos y fórmulas para superar la pandemia, desde todos los enfoques”, ha añadido. Por su parte, Del Charco ha dado las gracias a la concejalía de Sanidad “por apostar un año más por esta iniciativa” y ha explicado que los profesionales contarán con una jornada previa a la general porque, “por un lado, queremos agradecer sus esfuerzos durante la pandemia, ofreciéndoles formación de manera gratuita, y, por otro, porque entendíamos que así contribuimos a ofrecer una mejor atención al ciudadano”, ha avanzado. Asimismo, Vieytes ha subrayado el “alto nivel” de los ponentes y ha subrayado la importancia de “que volvamos a poder celebrar eventos de difusión y promoción de la salud desde la delegación de Sanidad, después de estar inmersos en la gestión y contención de la pandemia”. Todos los detalles y el programa del congreso están disponibles en la web www.marbellacuida.es

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos