Un menú distintivo para unas fechas memorables: así se celebran las fiestas navideñas en So/Sotogrande

El hotel SO/ Sotogrande, situado en Sotogrande Alto presenta un menú revolucionado para sorprender a los paladares más exigentes durante estas fechas festivas. SO/ Sotogrande, que ya es popular por su espíritu rebelde, sigue la línea de la marca SO/ mezclando la tradición local con toques avant-garde, y este enfoque no solo está presente en su diseño si no que llega hasta sus cocinas.

Con Leandro Caballero al frente, Chef Ejecutivo (cordobés, que se inició en la cocina andaluza hace más de una década) y la anexión de Saulo Bacchilega, Director Gastronómico (con experiencia en países asiáticos y procedencia italiana), se mezclan las recetas de toda la vida, logrando que los visitantes se sientan como en casa, incorporando las ideas exóticas e innovadoras de Saulo que transportan el paladar a una experiencia única. Además, Andrea Biccini se suma al equipo gastronómico de SO/ Sotogrande como Chef para trabajar con Leandro los conceptos del menú navideño e implementar una embocadura italiana con mezclas de Oriente medio.

La oferta gastronómica, que cuenta con 6 restaurantes y bares está basada en una fusión de productos nacionales unidos a la inspiración y modernidad de SO/ y refleja un gusto exquisito en cada uno de sus productos con un toque atrevido. El menú propuesto por SO/ Sotogrande está inspirado en la cocina tradicional. Con el apoyo de los mejores productos andaluces, los ingredientes más frescos, la calidad y su toque arriesgado, rompe con la oferta clásica del menú navideño.

Desde una cena en Nochebuena o Nochevieja, pasando por un almuerzo en Navidad e incluyendo un Brunch para dar la bienvenida al Año Nuevo, SO/ Sotogrande ofrece un sinfín de posibilidades para celebrar estas fechas festivas en la mejor compañía.

La Nochebuena dará el pistoletazo de salida con una copa de cava o cóctel de bienvenida, bogavante al vapor sobre algas marinas con un toque de vinagreta de jerez y mango (para darle un sabor diferenciador), o pato confitado con puré de castañas, ragú de setas con una pincelada de anís navideño y aliñado con naranja de San Martín del Tesorillo (propias de la zona) El carpaccio de vieiras con caviar de Riofrío, es otro de los platos protagonistas. La inspiración de productos locales de la zona con aires internacionales como por ejemplo el rodaballo al horno con patata, tomates cherry, aceitunas y alcaparras, un clásico italiano que consigue mostrar la pasión por la simplicidad en los sabores, y que a su vez, refleja su visión de la propiedad andaluza.

Durante la última noche del año, se servirán platos principales como Bisque de raviolone de bogavante con velouté de puerros y alcachofas de Jerusalén, un plato nada típico que reclama la atención de los visitantes. La idea detrás del raviolone es traer la pasta casera sabrosa para la víspera de Año Nuevo, tanto la langosta como las alcachofas de Jerusalén son utilizadas en Italia para ocasiones especiales como Nochevieja. Los chefs italianos combinan la pasta casera para recalcar su origen y reflejar el sentido de simplicidad con un toque referente al lujo.

Para terminar, Jeremy Haristoy, Chef Pastelero, presenta ideas francesas como: tronco de navidad, crêpes suzette o Pudin de Navidad y salsa de ron de caña.

Cómo cada Chef, contribuye a la creación de un menú único y sofisticado al mezclar sus tradiciones culturales y experiencias profesionales.

Además del CORTIJO, SO/ Sotogrande invita a sus huéspedes a sumergirse en la experiencia foodie con SOCIAL CLUB dónde se reúnen todos aquellos que quieren un rápido aperitivo después de jugar al golf o MIXO y MIXO VIP coctelería en un ambiente más íntimo. En HI-SO se puede disfrutar de la colosal parrilla y SOCIETY desvelará todo el concepto más adelante con una sorpresa inmersiva.

Con el fin de que los huéspedes puedan disfrutar la oferta 360º durante las Navidades, SO/ Sotogrande presenta un pack (desayuno + cena de Nochebuena o Nochevieja + late check-out + descuento en SO/ SPA & HEALTH CLUB)  para quedarse alojado sin preocuparse de tener que volver a casa y poder celebrar comiendo y bebiendo en este oasis mediterráneo.  El primer 5* de la zona, se posiciona como un lugar idílico para pasar estas fechas tan señaladas con familia y amigos y siempre con la originalidad del Cortijo Revolucionado, una experiencia inolvidable para estas navidades.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos