Lunes, julio 22, 2024

Todos los beneficios del frío para la salud en un centro especializado en Marbella

Todos conocen Marbella por su clima excelente y por su temperatura suave también en invierno, pero hoy no hablamos ni de sol ni de calor. Hoy hablamos de FRÍO y de sus beneficios para la salud, la belleza y el bienestar.

La aplicación del frío es un recurso muy antiguo, ya Hipócrates utilizaba el agua fría y la nieve para el tratamiento de las hemorragias, el dolor y la inflamación.

Aunque en algunos países como California o Polonia, la crioterapia sea una práctica común, en España, los centros que proponen la terapia del frío como tratamiento básico o complementario para la sanación de diferentes patologías, son todavía poco difundidos. Todos sabemos que en caso de trauma hay que ponerse una bolsa de hielo en la inflamación, pero pocos saben que existen cabinas que permiten tratar patologías introduciéndose en ellas algunos minutos a 150 grados bajo cero.

El centro Cryonis de Marbella propone esta terapia con las mejores tecnologías actualmente presentes en el mercado. Johannes Fessler es el propietario, un joven alemán, brillante y ambicioso que, tras un año de su apertura, nos detalla con entusiasmo como actúa el frío en su centro.

La crioterapia, de cuerpo entero, como la conocemos hoy fue desarrollada a finales de los años 70 en Japón por el Doctor Toshima Yamauchi. Este médico japonés encontró un método para enfriar rápidamente la superficie corporal mediante nitrógeno en estado gaseoso. Evitando al mismo tiempo enfriar los tejidos subyacentes. El descenso de las temperaturas a nivel de la superficie de la piel conlleva la liberación de endorfinas, que producen sensación de bienestar y alivio del dolor. Las investigaciones realizadas en las últimas dos décadas en Alemania (Dr. Fricke) y Polonia (Dr. Zagrobelny), han confirmado la eficacia terapéutica de la crioterapia en multitud de áreas clínicas, como:

  • Fortalecer los tejidos de las articulaciones
  • Coadyuvar a la pérdida de peso al aumentar el metabolismo
  • Aumentar la circulación sanguínea y reduce la celulitis
  • Reducir la inflamación, el dolor y la hinchazón tras una lesión
  • Acelerar la recuperación tras una lesión articular o muscular
  • Aliviar temporalmente el dolor asociado con la artritis
  • Reducir el dolor por migrañas
  • Mejorar los síntomas de eczema y psoríasis
  • Reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

En España más de 1,2 millones de personas padecen fibromialgia, con dolores a la musculatura, las articulaciones y la zona de la espalda. Otros síntomas asociados a la enfermedad son sensibilidad dolorosa a la presión, cansancio, insomnio, falta de concentración, decaimiento y sensación de hinchazón en las manos, los pies y el rostro. La aplicación del frio suaviza los dolores crónicos, así como a reduce las inflamaciones e hinchazones.

Aunque yo me encuentre en buena salud y aparentemente no la necesite, Johannes me va diciendo que “la crioterapia es lo último en tendencias de belleza y antienvejecimiento de América y Dubái. Estrellas como Tom Cruise, Demi Moore, Lindsay Lohan, o Daniel Craig han descubierto en la crioterapia un elemento importante de su programa de belleza y bienestar.

También deportistas de élite y los principales equipos del deporte profesional, tales como Cristiano Ronaldo y todo su equipo del Real Madrid, Le Bron James o Tiger Woods, así como aficionados al deporte, aprovechan los beneficios de la crioterapia para mejorar su recuperación y su rendimiento”. Así que me ha convencido y, no obstante, yo sea friolera, la probé.

Tras quitarme la ropa, ponerme calcetines, guantes, botas, entro en una cabina de excelente design con tecnología polaca, de donde empieza a salir como una magia de humo y la temperatura baja poco a poco hasta los 150 grados bajo cero. Me quedo sonriendo, pero tiritando unos 3 minutos, al principio es chocante, pero se aguanta perfectamente y la sesión es muy rápida.

Al salir me siento ligera, fortalecida, la piel compacta. Una sensación muy agradable que me anima a probar también el tratamiento de hidrofacial para nutrir mi rostro.

La razón fundamental de la formación de arrugas y celulitis, así como del envejecimiento natural de la piel, es la falta de colágeno. La crioterapia aumenta y estimula enormemente la producción de colágeno por parte del propio organismo, lo que da lugar a una piel más lisa y a un cutis uniforme. La aplicación de frío elimina de manera efectiva las células envejecidas o deterioradas y estimula el proceso natural biológico de renovación celular. Estos dos efectos de la crioterapia provocan una mejora visible del estado de la piel que resulta renovada y con mayor elasticidad, lo que disminuye visiblemente las señales del envejecimiento.

Los clientes de Cryonis son también los mejores testigos y embajadores de esa terapia ya que no hace falta una prescripción médica para acceder a los tratamientos y los resultados son evidentes.

Es fascinante como el efecto del frio (mucho frío) pueda lograr esos retos. Tan fascinante como lógico, no explica Johannes. “Al aplicar de manera localizada temperaturas muy bajas, en la superficie cutánea se genera una situación de necesidad para el organismo. Los vasos sanguíneos de la estructura celular se constriñen en cuestión de segundos y la sangre se desplaza al interior del organismo con el fin de proteger nuestros órganos vitales. Una vez finalizado el tratamiento la sangre, enriquecida con nutrientes y proteínas, vuelve a fluir hacia la estructura celular cutánea; de ese modo las toxinas son arrastradas y se eliminan a través del sistema linfático. Además de la desintoxicación, este efecto mejora rápidamente el riego sanguíneo, lo que estimula su metabolismo y provoca un aumento del consumo calórico (hasta 3800 kcal más al día).

A parte de la terapia del frio, en Cryonis se hace también Ionitermie, un tratamiento potente contra la celulitis y un prodigio de desintoxicación. Primero se aplica un ligero masaje con aceite de algas, luego se extiende una pasta a base de algas marinas, hiedra, extracto de guaraná, aceites esenciales y aminoácidos sobre la zona del cuerpo a tratar, la cual elimina las toxinas y aporta minerales al cuerpo. Mediante la estimulación eléctrica de los electrodos que se aplican, los agentes biológicos pueden penetrar hasta las capas más profundas de la piel. El cuerpo se desintoxica y remineraliza, la celulitis se disgrega y es eliminada a través del sistema linfático. La piel sale más tersa y la retención de líquidos es visiblemente inferior.

Tanto Joahannes como sus empleados tienen una formación específica para poder atender todo tipo de paciente y manejar con competencia los distintos aparatos y están siempre muy pendientes al fin que los resultados sean satisfactorios.

El centro Cryonis se encuentra en Puerto Banús (Av. Playa del Duque) y está abierto de lunes a sábado de 10 a 14 y de 15.30 a 19.00 y, a parte de las sesiones individuales, ofrece bonos de 5, 10 y 20 sesiones, tanto de crioterapia completa, como localizada, facial o Ionitermie. Los mayores beneficios se aprecian tras varias sesiones, sobre todo en verano, cuando sol y calor nos agobian y apetece tomar un baño helado para regenerar el cuerpo y la mente.

Más info en www.cryonis.es

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos