Domingo, mayo 26, 2024

Todo el sabor de la cocina italiana más auténtica está en Trattoria La Dolce Vita de Puerto Banús

La pasión por la comida italiana es universal, y no es difícil entender por qué. La riqueza de sabores, la frescura de los ingredientes y la cuidadosa preparación hacen que la cocina italiana sea una de las más queridas en todo el mundo. Pero ¿Qué sucede cuando llevamos esta pasión un paso más allá y nos sumergimos en una experiencia culinaria 100% auténtica de Italia? El restaurante Trattoria La Dolce Vita, nos ofrece exactamente eso, un viaje a Italia a través de sus platos, ingredientes y bebidas, todo ello hecho en la madre patria.

Ubicado en el marco del Hotel Occidental de Puerto Banús (del grupo Barceló), la trattoria La Dolce Vita abrió sus puertas el pasado mes de junio y no deja de sorprender por su autenticidad, ya que es un verdadero oasis italiano. Desde el momento que cruzas la puerta, te sumerges en una atmósfera cálida y acogedora que evoca a las casas de Roma, La Toscana, Venecia o Nápoles. Un estilo moderno y desenfadado se une a una decoración sobria y refinada, sin llegar a ser formal, inspirada en La Belle Époque. Ese ambiente cálido y acogedor, casi amigable, te hace sentir como si estuvieras en el comedor de un generoso amigo italiano que hace tiempo que no ves.

Ingredientes Frescos y Auténticos

Ricardo Martínez, que está al mando de la cocina revela que, la clave de la autenticidad de la Trattoria La Dolce Vita radica en su compromiso con ingredientes de la más alta calidad, traídos directamente desde Italia. Cada pizza, pasta, entrante o postre está elaborado con ingredientes frescos y auténticos que provienen de la tierra y la tradición italiana.

Desde el aceite de oliva virgen extra y los vinos que acompañan la mesa, hasta las pastas frescas, las salsas caseras, las masas de fermentación lenta, incluso las vajillas de cerámica pintada, cada detalle está cuidadosamente seleccionado para garantizar una experiencia culinaria genuina. Los embutidos, las hierbas aromáticas, la burrata, el Parmigiano Reggiano o el Prosciutto son solo algunos ejemplos de los productos importados que dan vida a los platos de la Dolce Vita.

Eloy Ridao, el chef ejecutivo, nos destaca que el menú de La Dolce Vita es un verdadero festín para los sentidos, las clásicas pizzas de masa fina y crujiente al estilo romano hasta los platos de pasta que permiten la combinación con diferentes salsas, todo está diseñado para complacer incluso a los paladares más exigentes. Los amantes de la carne encontrarán un solomillo tierno y jugoso, mientras que los fanáticos del pescado disfrutarán de pescados frescos preparados con una maestría incomparable.

No te pierdas la oportunidad de degustar el auténtico risotto italiano, preparado con arroz Carnaroli y mantecado con mantequilla y queso parmesano hasta obtener una textura cremosa y deliciosa. Y por supuesto, no puedes dejar de probar los postres, como el semifreddo al torroncino de avellana y nueces, el tiramisú o la panna cotta; clásicos que te transportarán directamente a las trattorias de Italia.

Como bien dice Clara Llorens, responsable de la sala, la experiencia culinaria en La Dolce Vita es holística y se complementa con una cuidadosa selección de vinos y cervezas italianas. Desde los tintos robustos de la Toscana hasta los blancos refrescantes de Sicilia, pasando por las burbujas del Prosecco, la carta de vinos ofrece una variedad que complementa perfectamente cada plato. Además, recomendamos probar el auténtico Limoncello italiano, que en la trattoria se combina también en coctelería para preparar originales aperitivos y sobremesas que pondrán el broche final a tu comida de manera memorable.

La trattoria Dolce Vita de Puerto Banús es, sin lugar a duda, el lugar que elegirías no solo para comer italiano genuino, sino para quedar en familia o con amigos en plan relajado y compartir una velada que se convierte en un viaje sensorial a Italia, acompañado de un servicio atento y siempre dispuesto asesorar cada elección y explicar la historia detrás de cada plato.

Tanto en pareja como en grupo, si buscas una experiencia gastronómica de calidad en un ambiente refinado e internacional como el Hotel Occidental de Puerto Banús, que te haga sentir como sentado en una mesa de Italia, con sus colores, sabores y trato familiar, La Trattoria La Dolce Vita es un “must” para irse con el corazón lleno y el paladar satisfecho.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos