Starlite 2019 estrena records: 44 conciertos y 1.000 empleos ofrecidos en la ciudad

Starlite Festival Marbella celebrará su octava edición del 5 de julio al 23 de agosto y amplía el número de conciertos hasta los 44 confirmados hasta el momento.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la promotora del evento, Sandra García, han presentado  el evento, que cuenta en el cartel con artistas internacionales de la talla de Sting, Eros Ramazzotti o Il Divo. La regidora ha destacado que la ciudad “será de nuevo epicentro de la buena música y de la mejor gastronomía” y ha puesto el acento en el importante “impacto mediático y respaldo para la marca Marbella” y en la repercusión económica que tiene para el municipio, que el año pasado se cifró en 130 millones de euros. “Para Marbella es un privilegio contar con el mejor festival que existe a nivel nacional e internacional y continuar con esta idea que surgió de Sandra y de su marido, Ignacio Maluquer y que permite disfrutar en un entorno único, como la Cantera de Nagüeles, de grandes artistas”, ha subrayado.

Starlite Jobandtalent han organizado, un año más, las jornadas de selección en las que 4.000 personas se han presentado para conseguir un puesto de trabajo durante el festival, que abrirá sus puertas el próximo 5 de julio y finalizará el 23 de agosto.

Este año, Starlite afronta su edición más extensa generando cerca de 1.000 empleos, de los cuales el 91% son de procedencia local. Hasta 500 puestos corresponden a  trabajadores temporales que se contratarán a través de estas jornadas de recruitment, siendo un motor para el empleo de la zona y de su área de influencia que incluye no solo Marbella, sino lugares como Estepona y localidades del resto de la Costa del Sol.

Entre los candidatos, muchos nervios y también muchísima ilusión traducida en las sonrisas con las que se presentaban ante un equipo de entrevistadores dispuestos a sacar lo mejor de cada uno de ellos.

TRES DÍAS CONSECUTIVOS DE ENTREVISTAS

Durante tres días, el Palacio de Congresos de Marbella ha sido testigo de cómo aspirantes de diferentes perfiles se adentraban en sus pasillos en busca de una oportunidad. Para ello, debían demostrar sus aptitudes a través de diferentes pruebas tales como un test preliminar, entrevista personal, pruebas técnicas para puestos específicos y una última entrevista en vídeo. Para los seleccionados, el resultado se traducirá en un contrato laboral durante la duración del festival. Entre los puestos de trabajo ofertados se han encontrado desde servicios de hospitality, camareros, hostess, etc., hasta personal de logística, seguridad y producción. Como novedad, este año las entrevistas de Jobandtalent han recogido también las solicitudes para puestos artísticos y de espectáculo (cantantes, bailarines…).

Por otra parte, la promotora de Starlite Festival Marbella, que ha obtenido varios galardones como mejor festival boutique de Europa, ha anunciado que la gala benéfica, que celebrará su décima edición, tendrá lugar el 11 de agosto, y ha calificado el cartel de este año como “muy potente”, con opciones para “todos los tipos de público y música”. Entre otros, contará con los siguientes artistas: Manuel Carrasco, Juanes, The Beach Boys, Il Divo, Maluma, Kool & The Gang, Jamie Cullum, Eros Ramazzotti, Sting, Raphael, Pablo López, Luis Fonsi, David Bisbal, José Mercé & Tomatito, Jessie J, Manuel Carrasco o God Save The Queen.

Más información en este enlace.

 

 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos