Lunes, abril 15, 2024

Sierra Blanca Tower celebra junto al Alcalde su puesta de bandera

La puesta de bandera de todo proyecto residencial no solo significa que la edificación de dicho proyecto ha alcanzado su punto más elevado, sino que también, por tanto, este se encuentra cada vez más próximo a su finalización, y con ella, la entrega de llaves a los futuros propietarios.

En el caso de Sierra Blanca Tower, el primer proyecto residencial de arquitectura vertical desarrollado por la promotora marbellí Sierra Blanca Estates, la celebración de la puesta de bandera del edificio significa, además, que Málaga está cada vez más cerca de acoger el desarrollo más ambicioso y exclusivo jamás edificado hasta la fecha en la capital.

En un evento conmemorado a los pies de la torre el 2 de diciembre, Sierra Blanca Estates ha querido celebrar el avance en la edificación del que, además, supone su primer proyecto residencial en la ciudad. Una cita en la que ha estado presente Francisco de la Torre, alcalde de Málaga acompañando a Pedro Rodríguez, presidente y fundador de Sierra Blanca Estates y a Carlos Lamela, arquitecto responsable del proyecto Málaga Towers, donde se integra Sierra Blanca Tower. Juntos, los tres protagonistas han hecho un recorrido por las obras de la torre terminado en lo alto de la misma, desde donde pudieron admirar unas, de las que muy pronto serán, vistas más privilegiadas del Mediterráneo en la capital malagueña.  

La presencia del máximo representante público de la ciudad en este evento de puesta de bandera subraya la importancia capital que la administración pública está otorgando a este tipo de desarrollos inmobiliarios en Málaga dentro de la estrategia global de posicionamiento y notoriedad de la ciudad dentro y fuera de las fronteras de España.

En palabras del propio Francisco de la Torre durante el evento, “Málaga vive un momento de proyección internacional por el que sus ciudadanos llevan esperando y apostando desde hace años. Me complace enormemente ser testigo de cómo la ciudad se transforma gracias, entre otros, a proyectos residenciales pioneros en el sector oeste de mi ciudad.”.

El apoyo público a Sierra Blanca Tower, constante desde el primer momento en el que el proyecto se gestó, encuentra aún más valor después de la colocación de dos enormes lonas, cubriendo la fachada principal y la fachada oeste de la torre, a través de la cuales Sierra Blanca Estates ha querido mostrar su absoluto apoyo y cariño a la ciudad en su candidatura a la Expo 2027. “Sierra Blanca Estates apoya a la ciudad de Málaga como sede la Expo 2027” y “Visite, disfrute, invierta y viva en Málaga” son los dos mensajes desplegados en gran formato sobre las obras de la fachada de la torre.

Sierra Blanca Tower es nuestra primera apuesta por la consolidación internacional de Málaga como una ciudad y destino en el que vivir, invertir, disfrutar y visitar con amplias garantías de calidad y hospitalidad. Nos sumamos al apoyo y al convencimiento de que esta ciudad está preparada para acoger eventos internacionales como la Expo 2027 y proyectos de impacto y valor como nuestra torre” ha expresado Pedro Rodríguez, presidente y fundador de la promotora.

La colocación de estas lonas sobre uno de los edificios más singulares del nuevo skyline malagueño se suma a las muestras de apoyo público expresadas por grandes nombres de la cultura y del deporte nacionales como Antonio Banderas, embajador del proyecto Málaga Towers, y Rafael Nadal. Ambos profesionales quisieron acompañar, a través de sus mensajes de apoyo, la reciente presentación de la delegación española de la candidatura de Málaga ante la Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE) en París.

75 millones de inversión y ventas por encima del 80%

La torre, que se erigirá frente al Paseo Marítimo Antonio Banderas, se desarrollará en una parcela de más de 55.000m2. Con una altura de 71 metros y 21 plantas abiertas al mar, Sierra Blanca Tower acogerá un total de 69 apartamentos y 2 áticos-dúplex de entre 1 a 4 dormitorios orientados al litoral mediterráneo cuyo interiorismo ha sido concebido por el estudio local GC Studio.

Con una inversión total próxima a los 75 millones de euros, Sierra Blanca Estates prevé que su primer proyecto residencial en la ciudad de Málaga vea la luz en el mes de junio de 2023 y adquiera un valor de venta en el mercado de 100 millones de euros.

Un pronóstico revalidado no solo por el buen ritmo de las ventas, las cuales ya superan el 80% sobre el total del proyecto, sino también por las cifras alcanzadas con ellas, destacando la reciente venta en conjunto de las dos viviendas de la planta 18 de la torre por valor de 8 millones de euros que eleva el precio medio de venta de cada vivienda hasta los 1.3 millones de euros.

Según Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, “nuestro proyecto Sierra Blanca Tower es una señal de cómo -a pesar de las dudas de muchos sectores de que no habría demanda para un proyecto de tan alta gama en esta ubicación- Málaga ha llegado a la escena mundial como un destino de lujo. Este será solo un primer paso y estoy seguro de que, tanto nosotros, como otras compañías revalidarán su compromiso con esta capital europea.

Comercialización internacional, interés nacional

En lo que respecta a la nacionalidad de los compradores en el proyecto, destaca un 62% de futuros propietarios de origen español, muchos de los cuales están escogiendo Málaga como su próximo destino para vivir e invertir, frente al 38% de compradores extranjeros cuya procedencia se distribuye en nacionalidades como la británica y la polaca, ambas mayoritarias en este grupo con un 11% y un 9% de las compras, respectivamente, o checos, holandeses, estadounidenses y mexicanos con un 4% del volumen total.

Nuestra ratificación por el presente y futuro de Málaga es muy clara y acoge el reto e ilusión de ayudar a consolidar esta ciudad como un referente en Europa. La pluralidad de naciones interesadas en nuestro primer proyecto en Málaga es el mejor indicativo de que esta ciudad es un destino preferente por el que se debe seguir apostando”, destaca Luis Rodríguez, COO de Sierra Blanca Estates, al respecto.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos