Lunes, junio 10, 2024

Renovada la joint venture entre Taylor Wimpey España y La Cala Golf Resort para la próxima ejecución de más de 600 viviendas

Taylor Wimpey España ha anunciado la renovación de su Joint Venture con la compañía irlandesa FBD, propietaria de La Cala Golf  Resort para la próxima ejecución de más de 600 viviendas, justo el año en el que Taylor Wimpey celebra su 65 aniversario en España.

Este lanzamiento se ha anunciado durante un evento celebrado en la Casa Club de La Cala, en la que se ha contado con la presencia concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Carlos Martín. Ambos han destacado la importancia que tiene La Cala Golf Resort en el desarrollo del municipio, no sólo en la atracción de un turismo de calidad sino también por la generación de empleo local.

Por su parte, el director del Resort de La Cala, Sean Corte Real, ha explicado la renovación integral de las instalaciones del resort, las habitaciones del hotel, la cafetería de la Casa Club y la futura ampliación del parking público. Una serie de actuaciones encaminadas a consolidar La Cala Golf en la élite de los resorts de golf de la Costa del Sol.

Ignacio Oslé, director de Taylor Wimpey en la Costa del Sol, ha explicado la trayectoria de la compañía en los últimos 8 años mostrando los últimos seis proyectos terminados hasta la fecha y el nuevo proyecto llamado SOLANA VILLAGE. Esta nueva promoción, cuyas obras se iniciaronen noviembre del pasado año y que supondrá una inversión de unos 16 millones de euros, está situada justo en el centro del resort muy próximo a la Casa Club y rodeado de campos de golf. El complejo cuenta con un total de 197 apartamentos y con una gran zona verde comunitaria y una piscina tipo playa, única en la zona por tamaño y prestaciones.

Asimismo, Javier Ballester, Director General de Taylor Wimpey España, ha destacado el éxito de la Joint Venture que ha supuesto en los últimos 8 años “la venta de más de 400 viviendas en 6 proyectos y una facturación superior a los 150 millones de euros”. Según Ballester, “el compromiso de Taylor Wimpey con la excelencia en el diseño y la construcción de viviendas, sumado a la ubicación privilegiada de La Cala Golf Resort en el corazón del campo de golf más grande de la Costa del Sol, ha sido la clave del éxito de la unión”.

Las entregas de las primeras viviendas están previstas en el segundo trimestre de 2025. Las viviendas gozan de las mejores calidades del mercado combinando un diseño mediterráneo con equipamientos de diseño contemporáneo y elementos constructivos de última generación en aislamientos térmicos-acústicos, generación de agua caliente y climatización, destinados a la máxima optimización del consumo energético de las viviendas. 

Por último, Oslé ha aprovechado la ocasión para comunicar el inicio inminente de un proyecto de 21 casas adosadas llamado BELARIA, que se entregarán en abril de 2025 y que da continuidad al éxito conseguido con su último proyecto similar llamado NATURA.

Belaria dispone de 3 dormitorios, cuatro plantas, parking individual subterráneo para dos vehículos y solárium para disfrutar de increíbles vistas panorámicas al valle y al mar de La Cala de Mijas. La licencia de obras ha sido concedida hace unos días y ha agradecido al Ayuntamiento su dedicación en la agilidad en su concesión. El director de Taylor Wimpey en Costa del Sol ha manifestado que “el municipio de Mijas nos proporciona seguridad jurídica y urbanística, calidad en comunicaciones y servicios públicos. Por éstos y muchos más motivos, para Taylor Wimpey de España, Mijas es y será en el futuro el destino de la mayoría de nuestras inversiones de segunda residencia en los próximos 10 años”.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos