Lunes, julio 22, 2024

Primavera: nuevas caras a las fachadas exteriores con Aura de Benjamin Moore

Con el inicio del buen tiempo y después de sufrir las inclemencias del otoño e invierno, llega el momento de dar nueva cara a nuestras fachadas exteriores. Estos meses son los mejores del año para esta tarea ya que las condiciones meteorológicas nos permiten realizar el trabajo en condiciones óptimas. ¿Por qué?

Las temperaturas son suaves, el frío y el calor excesivo afectan negativamente a la pintura. Además, si la humedad es muy alta o llueve demasiado el secado será prácticamente imposible y en el caso de viento, la pintura puede cuartearse y estropear el acabado final.

Uno de los aspectos más importantes antes pintar fachadas exteriores es el estado de las mismas. A veces pueden estar deterioradas por la humedad que, en los casos más graves, llega a afectar a la estructura del edificio. Para ello es necesario localizar la raíz del problema para solucionarlo y que no vuelva a aparecer. De no ser así, de nada servirá pintar la fachada porque las humedades volverán a aparecer a las pocas semanas.

Si nos encontramos ante humedades solamente exteriores, deberemos retirar la pintura y los restos de suciedad acumulados en la superficie raspándola con una espátula profesional. Limpiaremos las zonas húmedas que presenten moho o musgo con un cepillo metálico para, una vez limpia la fachada, reparar las posibles grietas e imperfecciones.

Y una vez listas, ¿qué pintura elegir para pintar fachadas exteriores?

La zona de trabajo influye en la elección de la pintura. En áreas húmedas como en el norte de España, donde la pluviosidad es alta, las pinturas impermeables son una buena opción para evitar las filtraciones del agua o el verdín si la fachada está situada en un lugar sombrío; ofreciendo además una mayor resistencia de la superficie.

Si, en cambio, el edificio está en una zona seca, expuesta a temperaturas altas, nos aseguraremos de que la pintura ofrece alta durabilidad y es resistente a los rayos UVA como los productos acrílicos.

Con Aura Exterior de Benjamin Moore podemos satisfacer ambas exigencias, ya que combina las ventajas destacadas de las resinas con la tecnología color Lock® para conseguir una pared llena de color y durabilidad sin precedentes. Aura protege contra grietas, descamación y decoloración siendo también resistente al moho y a las manchas.

¡La fórmula de alto espesor proporciona una cobertura extrema con una excelente durabilidad incluso en las condiciones climáticas más adversas!

No te preocupes si vives al norte o al sur de España: puedes aplicar Aura Exterior también a bajas temperaturas, porque tiene una adherencia superior, un secado rápido y tiempos de repintado rápidos.

Diseñada con la tecnología de colorantes Gennex®, patentada por Benjamin Moore, Aura Exterior es la mejor solución para tener fachadas como nuevas, resistentes al moho y con garantía limitada de por vida.

Ponle nueva cara a tu fachada, atrévete con los colores más vivaces, estés donde estés, estamos a tu alcance. Ahora con un nuevo punto de venta en Barcelona.

Para más informaciones: www.benjiaminmoore.com.es

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos