Jueves, mayo 23, 2024

Pasión para los videojuegos: Indie Games de Málaga llega en 2022 con varias novedades

La cuarta edición de los premios de ámbito nacional e internacional Indie Games de Málaga llega en 2022 con varias novedades, como la creación de una zona demo, donde el público general podrá probar los videojuegos finalistas de cada categoría, o la celebración de una jornada técnica para abordar algunos aspectos de la industria. Además, por primera vez también, se realizarán encuentros entre los estudios finalistas de videojuegos e inversores.

Estos premios, a los que se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 22 de julio, son una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales ubicado en Tabacalera, destinada a dar visibilidad a la industria independiente del videojuego en España y fuera del país y premiar a las mejores iniciativas.

En esta ocasión cuenta como patrocinadores de alto nivel de la industria como Uptodown, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación ONCE, Product Madness, Viva Games y Kaiju, así como la colaboración de la Universidad de Málaga, la Diputación provincial de Málaga, OWO, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la Asociación Española de Desarrolladores (DEV), la asociación GayMer, Málaga Jam y EVAD.

Como media partner, vuelve a contar con el apoyo de Málaga Hoy y Hobby Consolas, así como con Cervezas Victoria como party partner.

Después de tres ediciones con las que se ha consolidado la cita como referente en el sector, crece para posicionarse como un punto de encuentro de la industria del videojuego alternativo, incorporando a la presentación de finalistas y la gala de entrega de premios otras actividades. Es el caso de la jornada técnica que tendrá tres mesas redondas en las que se hablará sobre inversión, otra sobre el futuro de los videojuegos (cuáles serán las tendencias del sector en 2023) y una última sobre las necesidades específicas del sector indie.

Además, habrá una zona demo donde cualquier usuario podrá probar los videojuegos finalistas y una zona expositiva para entrar en contacto con las marcas colaboradoras del certamen.

Por último, este año se organizarán encuentros bilaterales entre los estudios finalistas e inversores interesados en captar talento de la industria indie.

Todo esto sucederá el próximo día 4 de noviembre durante la mañana, para celebrar por la tarde la gala de entrega de premios en las cuatro categorías establecidas (Mobile, PC/consolas, Xr/Tech y Accesibilidad) y el accésit al mejor videojuego.

Previamente, el 7 de octubre se darán a conocer los juegos finalistas en un acto que será retransmitido en streaming.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado profesional conformado por 13 miembros del sector, entre los que figuran Kike García, de la Fundación ONCE; Curro Rueda, CEO de Viva Games; Arturo Monedero, de AEVI; Antonio Quirós, coordinador del Polo de Contenidos Digitales; Raquel Alcázar, de The Game Kitchen; Luis Oliván, de Fictiorama; Elena Blanes, CEO de Stega; David Martínez, de Hobby Consolas; Olga Reus, presidenta de la asociación New Gaming Spain; Lucía Herreo, presidenta de la asociación Málaga Jam; Tali Tzukerman, de Products Madness; Rául Rosso, de Uptodown; y Rodolfo Tiessler, de Brantor.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos