Lunes, julio 15, 2024

Negocios rentables 2022: cuidado y alimentación para mascotas

Según ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía) en España hay más de 28 millones de mascotas. En la última década se ha experimentado una extraordinaria subida que ha hecho que en más del 40% de los hogares españoles haya un animal doméstico. Según datos de la ANFAAC, actualmente habría un total de 8,2 millones de perros y 6,4 millones de gatos. En España, se estima que hoy en día hay más animales de compañía que niños menores de 15 años.

Curiosamente este efecto no se ha visto afectado por la pandemia. Los datos indican que la pandemia a disparado la cantidad de gente que ha integrado a uno más en sus hogares, mayoritariamente perros y gatos. Paralelamente ha aumentado el gasto en su mantenimiento, por lo que esta tendencia ha reforzado la rentabilidad del sector mascotas, convirtiéndolo en uno de los más negocios rentables de los últimos dos años.

El sector de la alimentación y cuidado de los animales domésticos prevé un crecimiento constante y moderado,  el aumento de facturación en las tiendas se verá incrementado, tanto por el crecimiento constante del número de mascota que por el aumento del gasto en su alimentación y cuidado. El mercado de mascotas  tiene actualmente un valor aproximado de más de 200.000 millones de euros y se considera que habrá un crecimiento del 5% anualmente hasta el 2025.

Dentro de las tendencias que están haciendo del sector mascotas un negocio rentable, podemos ver el interés constante por el bienestar de las mascotas: salud, estética e higiene.

La salud se ha convertido en una de las zonas más rentables de cualquier negocio de mascotas. Es cada año más habitual, el interés por las visitas a consultas, tratamientos antiparasitarios y tratamientos gastrointestinales básicos que no necesitan una receta firmada por un veterinario (tipo parafarmacia).

Paralelamente y muy relacionado, también destacada este último año el crecimiento de la demanda del producto de alimentación rica en proteínas con carne o pescado fresco. Destaca sobre todo la demanda de pienso con salmón fresco por sus propiedades frente a estómagos sensibles.

La zona de estética y higiene (peluquería) es una de las más demandadas y casi obligatoria en cualquier apertura de negocio relacionado con las mascotas. La higiene es uno de los principales motores de la peluquería, pero cada vez más la estética destaca. El interés por tener mascotas tipo Toy o que sean simplemente atractivas y preciosas es uno de los mayores reclamos actualmente.

Con el objetivo de ofrecer un negocio rentable, proponemos la cesión de una tienda de productos y peluquería para mascotas, ubicada en unas de las zonas más en auge de Marbella: el distrito de Nueva Andalucía. Un barrio en expansión debido al aumento de residentes extranjeros (nórdicos sobre todo) cuya sensibilidad hacia los animales es bastante mayor que en la población latina.

El negocio ha contado con una inversión inicial importante en estructura, obra, instalaciones, permisos, licencias, acondicionamiento y decoración y debido una facturación consolidada, goza ahora de buenas ganancias mensuales y con la exclusividad de ser el único negocio del sector en zona.
El alquiler es de 1.250€ al mes y el precio de cesión es de 50.000 euros, incluyendo todo tipo de instalaciones y mercancía: piensos, juguetes, medicamentos, camas, accesorios, etc. Las personas interesadas en adquirir el negocio, pueden solicitar más detalles sobre la actividad al correo: info@vivimarbella.com.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos