Viernes, junio 14, 2024

NBA Y FIBA ORGANIZAN LA 21ª EDICIÓN DE BASKETBALL WITHOUT BORDERS EUROPE EN MÁLAGA, ESPAÑA

La National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) anunciaron hoy que la 21ª edición de Basketball Without Borders (BWB) Europe se llevará a cabo desde el viernes 31 de mayo hasta el lunes 3 de junio en el Embassy Training Center Higuerón en Fuengirola, Málaga, España. Esta será la tercera ocasión que el programa global de desarrollo del baloncesto y acercamiento comunitario de la NBA y FIBA se celebre en España, tras los campamentos previos en Barcelona (2010) y Las Palmas de Gran Canaria (2015).

BWB Europe 2024 reunirá a 60 de los mejores jugadores y jugadoras menores de 18 años de Europa para participar en desarrollo de habilidades, pruebas atléticas, eficiencia de movimiento y partidos de 5 contra 5 bajo la guía de jugadores, exjugadores, leyendas y entrenadores de la NBA, WNBA y FIBA, incluyendo a Collin Sexton (Utah Jazz) y Devonte Graham (San Antonio Spurs). Los participantes y entrenadores adicionales, cuyos nombres se anunciarán antes del campamento, también participarán en programas de desarrollo de habilidades para la vida, liderazgo y actividades de NBA Cares.

“Durante más de 20 años, BWB Europe ha ayudado a desarrollar a muchos jugadores talentosos que han llegado a jugar en la NBA, WNBA y en sus equipos nacionales”, dijo Neal Meyer, NBA Europe and Middle East Vice President of Basketball Operations. “Estamos entusiasmados por celebrar BWB en Málaga por primera vez y dar la bienvenida a la próxima generación de jugadores de Europa para una experiencia memorable, mientras aprenden de actuales y antiguos jugadores, y entrenadores de la NBA y WNBA”.

“Estamos deseando que este campamento de BWB Europe se lleve a cabo en Andalucía, España”, dijo Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa y exjugador de la NBA. “Con la gran popularidad del baloncesto en la región, destacada por el éxito de numerosos equipos europeos en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA del año pasado y las destacadas actuaciones de muchos jugadores europeos en la NBA, estamos seguros de que todos los participantes obtendrán valiosos conocimientos de esta experiencia, tanto dentro como fuera de la pista. Con esta edición impulsada por el fuerte apoyo de la Federación Española de Baloncesto, estamos seguros de que este evento será un éxito y extendemos nuestros mejores deseos para una experiencia gratificante y memorable para todos”.

“Estamos muy emocionados de poder albergar esta edición de Basketball Without Borders en España, donde seguro contaremos con algunas de las próximas estrellas de nuestro deporte”, afirmó Elisa Aguilar, presidenta de la FEB. “La formación es un pilar fundamental para nosotros, y estamos convencidos que este campamento representará unos días donde los jugadores vivirán experiencias únicas dentro y fuera de la pista que impulsarán sus carreras”.

Cuarenta y un exjugadores de BWB estuvieron entre los 125 jugadores internacionales récord en las plantillas de la noche inaugural de la temporada 2023-24 de la NBA, incluyendo a Danilo Gallinari (Milwaukee Bucks; Italia; BWB Europe 2003), Deni Avdija (Washington Wizards; Israel; BWB Europe 2018 y BWB Global 2019), Dario Šarić (Golden State Warriors; Croacia; BWB Europe 2010) y Jonas Valančiūnas (New Orleans Pelicans; Lituania; BWB Europe 2008). El exjugador de la NBA y miembro de la Selección Nacional Española Marc Gasol, cuyo dorsal número 33 fue retirado por los Memphis Grizzlies el mes pasado, participó en BWB Europe 2010 en Barcelona.

BWB Europe 2024 contará con el apoyo de Nike, socio global de BWB desde 2002, que equipará a los participantes con ropa y calzado Nike, y de Gatorade, que mantendrá hidratados a jugadores y entrenadores durante todo el campamento.

BWB ha alcanzado a más de 4,300 participantes de 140 países y territorios desde 2001, con 119 exjugadores llegando a jugar en la NBA o WNBA. La NBA y FIBA han organizado 74 campamentos BWB en 49 ciudades de 33 países en seis continentes.

Ha habido 16 jugadores españoles en la NBA, incluyendo al miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial de 2023, Pau Gasol. La NBA ha jugado 20 partidos en España desde 1988, incluyendo un partido de pretemporada entre los Dallas Mavericks y el Real Madrid a principios de esta temporada. Los partidos de la NBA se han transmitido en España desde la temporada 1987-88, y la liga abrió su oficina en Madrid en 2007. Actualmente, los partidos de la NBA llegan a los fans en España a través de Movistar+ y NBA League Pass, el servicio de suscripción premium de partidos en vivo disponible a través de la NBA App, incluyendo más de 40 encuentros de fin de semana en horario primetime esta temporada.

Los aficionados en España pueden seguir la NBA en FacebookInstagramX y YouTube, y descargar la aplicación oficial de la NBA en iOS y Android para las últimas noticias, actualizaciones, marcadores, estadísticas, horarios, videos y más. También pueden comprar los últimos productos de la NBA en NBAStore.eu.

Sobre la NBA

La National Basketball Association (NBA) es una organización global de deportes y medios con la misión de inspirar y conectar a las personas en todo el mundo a través del poder del baloncesto. Construida alrededor de cinco ligas deportivas profesionales: la NBA, WNBA, NBA G League, NBA 2K League y Basketball Africa League, la NBA ha establecido una importante presencia internacional con juegos y programación disponibles en 214 países y territorios en 60 idiomas, y mercancía a la venta en más de 200 países y territorios en los siete continentes. Las plantillas de la NBA al inicio de la temporada 2023-24 contaban con un récord de 125 jugadores internacionales de 40 países y territorios. Los activos digitales de la NBA incluyen NBA TV, NBA.com, la aplicación NBA y NBA League Pass. La NBA ha creado una de las mayores comunidades en redes sociales del mundo, con más de 2.3 mil millones de “me gusta” y seguidores a nivel global en todas las plataformas de ligas, equipos y jugadores. NBA Cares, la plataforma global de responsabilidad social de la NBA, se asocia con organizaciones comunitarias de renombre en todo el mundo para abordar importantes problemas sociales en las áreas de educación, inclusión, desarrollo juvenil y familiar, y salud y bienestar.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos