Miguel Sebastián e Íñigo de la Serna hablarán, este jueves en Málaga, sobre el futuro de las empresas españolas

El economista y también exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y el exministro de Fomento e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna, participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Málaga bajo el título ‘Necesitamos Re-setearnos’. En esta cita, ambos ponentes dedicarán tiempo para reflexionar sobre el futuro a medio y largo plazo de las empresas españolas y el cambio del modelo productivo tras la pandemia.   

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y Sage, se celebrará el jueves 16 de septiembre, a las 13.00 horas, en el Hotel NH Málaga.

Durante el tiempo de intervención del exministro Miguel Sebastián disertará sobre los retos de la que denomina “gran recuperación de 2022”, además de referirse a los riesgos y las oportunidades que ofrece esta coyuntura para la sociedad española.

Se pronunciará también sobre la necesidad de que el crecimiento que esté por venir sea sostenido y no efímero, donde jugarán un importante papel los fondos europeos y las reformas estructurales que se acometan en el país, para conseguir de esa manera un nicho de oportunidades de negocio en el nuevo entorno macro.

Posteriormente, Íñigo de la Serna cuestionará a los presentes sobre la finalidad de los Fondos Next Generation y la oportunidad que podrían suponer para el cambio del modelo productivo. El exministro se referirá a la transformación digital tras la crisis, con las oportunidades y riesgos que supone, además de poner de relevancia los nuevos perfiles técnicos y también directivos en la era postcovid.

Durante el tiempo de las conclusiones, ambos exministros apostarán por defender la importancia de contar con una sociedad más global, digital y sostenible tras el virus. De la misma manera, se plantearán el futuro de la Unión Europea ante el binomio económico y social que suponen EEUU y China.

Además, analizarán de qué manera las empresas españolas tendrán que superar nuevos retos para afrontar un futuro de crecimiento, ante el contexto sociopolítico actual.

Por último, dedicarán parte de la charla a debatir sobre cuáles son los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial malagueño.

El encuentro tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad que garantizará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos