Viernes, junio 14, 2024

MetaWealth, la firma de proptech, expande sus inversiones sumando 23,6 millones de dólares

MetaWealth, una plataforma de inversión tokenizada, amplía sus participaciones con un nuevo acuerdo valorado en 20 millones de dólares con One United Properties, el principal promotor inmobiliario de Rumanía. Además, la firma de proptech sigue gestionando su reciente acuerdo de 3,6 millones de dólares en viviendas de la Costa del Sol de España.

MetaWealth planea incluir tres activos de One United Properties en su plataforma en los próximos 12 meses. El primer proyecto da acceso a los inversores de MetaWealth a 31 apartamentos de lujo en Bucarest con un valor total de inversión estimado de 6 millones de dólares y una previsión de beneficios del 36% en 18 meses. 

El anuncio se produce mientras la firma continúa con su mayor operación en España, por la que lleva recaudados 1,07 millones de dólares por activos en la Costa del Sol y que está valorada en 3,6 millones de dólares. “Estos dos nuevos acuerdos marcan un hito para el mercado inmobiliario en Europa y valida el modelo de tokenización que MetaWealth lleva implementando con éxito desde hace más de un año en algunos de los mercados inmobiliarios más lucrativos del continente, siendo España una de nuestras prioridades”, afirma Michael Topolinski, cofundador y presidente de MetaWealth.

Richard McLaughlin-Duane, cofundador de MetaWealth y Director General de Activos y Asociaciones, añade: “MetaWealth ofrece a los promotores inmobiliarios locales un escenario global para visibilizar sus activos. Además, proporciona acceso a los inversores particulares de todo el mundo a oportunidades inalcanzables en mercados inmobiliarios rentables, pudiendo invertir a partir de solo 100 dólares en promociones de élite. Estamos encantados de contar con One United Properties en nuestra misión de revolucionar la inversión inmobiliaria en Europa, así como de nuestras inversiones en España”.

Garrett Rocca, un inversor canadiense con gran experiencia en el sector, explica: “El lanzamiento de los activos de One United Properties en la plataforma de MetaWealth es una gran noticia, ya que añade una nueva oferta de activos valiosos, de alta calidad y lucrativos accesibles a inversores individuales como yo. Mi ticket de inversión actual está limitado a 25.000 euros, lo que no cubre la inversión total necesaria para comprar un apartamento entero en One Lake District, pero como inversor de MetaWealth puedo disfrutar de los beneficios de los bienes inmuebles de One United sin tener que comprar el 100% de los mismos”.

MetaWealth, a la vanguardia en inversión inmobiliaria

Con una fuerte presencia en Marbella, Bucarest y Dublín, MetaWealth conecta a promotores inmobiliarios con compradores minoristas e inversores de todo el mundo mediante la integración de tecnología blockchain, un modelo de tokenización y una experiencia inmobiliaria global. La compañía ha consolidado este año su apuesta por España con la inauguración de su primera oficina en Marbella, cuyo objetivo es potenciar su desarrollo en el país. Además, la empresa pretende expandirse a otros países europeos como Grecia y abrirá su sede en Londres el próximo mes de julio. Desde su lanzamiento, la plataforma de inversión tokenizada de MetaWealth ha vendido con éxito más de 13 millones de dólares en activos, cumpliendo su objetivo de democratizar la inversión y hacerla accesible a todas las personas. La compañía está explorando activamente nuevas oportunidades de inversión, centrándose en activos inmobiliarios de élite valorados entre 4 y 10 millones de dólares en mercados como España, Grecia e Italia.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos