Viernes, abril 26, 2024

Melendi ha arrancado su gira “Ahora Tour” en Starlite Festival con un abrumador sold-out

La última jornada de Starlite se saldó con otro “sold out”, el 13º de la presente edición del Festival, que arrancó el pasado 11 de julio con un lleno absoluto de Luis Miguel y que anoche se despidió con Melendi, también con todas las localidades a la venta agotadas.

El momento más emotivo del concierto llegó cuando el artista anunció la llegada de su cuarto hijo, aprovechando el escenario para dar la buena noticia con la mirada emocionada de su pareja, Julia Nakamatsu.

El cantautor Melendi, habitual en los primeros puestos de todas las listas y plataformas digitales, fue el responsable de emocionar, cautivar y conmover a todos sus incondicionales, en la que fue la segunda visita del asturiano a Starlite Festival. El motivo estaba claro: Melendi arrancaba su Ahora Tour entre nosotros, y no escatimó en convertir la de ayer en una noche inolvidable.

“Me siento bendecido por cerrar el cartel Starlite, que es uno de los festivales más prestigiosos, sino el que más de este país”, afirmaba un emocionado artista, momentos antes de salir al escenario, al tiempo que confesaba lo “especial y único” que es tocar en un enclave como la cantera: “Los conciertos que no son tan multitudinarios son especiales: hay más contacto visual, la relación es más directa con tu público”, dijo.

Los acordes de Tocado y Hundido fueron los encargados de inaugurar el espectáculo de anoche, para a continuación seguir con Tú de Elvis Yo de Marilyn y con Lo que nos merecemos.

El asturiano planteó un concierto sentido y largo. Su último trabajo Ahora, que salió a la venta en marzo, entró directamente como número 1 a las listas de ventas españolas. Y así cantó temas de este reciente álbum como Déjala que baile, El Arrepentido, Mírame o Para que no se escapen tus mariposas.

Uno de los momentos más emotivos del espectáculo llegó con Como el agua y el aceite, en cuya interpretación el artista rompió a llorar, puesto que se la había dedicado a su amiga Joaquina, en el aniversario de su fallecimiento.

Pero Melendi tiene tablas ya de artista consagrado y continuó el show con su público completamente entregado. Y cantó Desde que estamos juntos, nominada el año pasado a mejor canción en los Grammy Latinos, para delirio del abarrotado auditorio, que apenas podía mantenerse sentado en sus asientos.

Y así Melendi “remendó su alma” en Canción de amor caducada; y la “buscó en cada amanecer”, en Como una vela; y quiso “ser guerrero” en Cenizas en la eternidad; y habló de los delirios de grandeza en Cheque al portamor…

El artista no dejó de lado sus grandes clásicos que lo han convertido en uno de las grandes figuras del pop rock como Caminando por la vida, Con solo una sonrisa o Un violinista en tu tejado o Tu jardín con enanitos.

Melendi venía con ganas de que su público disfrutara. Y así fue. El asturiano, en una versión más sosegada emocionó a su auditorio con la interpretación de Destino o casualidad, uno de sus temas con más reconocimiento internacional.

El asturiano terminó el espectáculo de anoche con la canción de su último trabajo Habitantes de un mismo planeta, con el que se concluyeron 46 días de Starlite Festival y de experiencias únicas e inolvidables.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos