Lunes, julio 15, 2024

Marbella sube su exclusividad con el desarrollo multimillonario de Sierra Blanca Estates

Con una inversión de cercana a los 250 millones de euros, Marbella Design Hills supone el mayor proyecto para Sierra Blanca Estates dentro del exclusivo polo residencial de la Milla de Oro de Marbella donde la promotora marbellí ya concentra otros desarrollos exitosos.

Marbella es el Destino Más Exclusivo de Europa y el segundo Mejor Destino Europeo de 2022, entre un total de 400 enclaves turísticos de todo el continente, según el portal European Best Destinations en promoción con Eden Network (organismo creado por la Comisión Europea). Un reconocimiento que viene promovido, en parte, por la enorme importancia que este municipio malagueño del sur de España adquiere dentro del turismo residencial de alto standing a nivel internacional.

Y en lo que a turismo residencial de calidad se refiere, la Milla de Oro de Marbella se ha convertido en uno de los polos de atracción de la inversión más importantes hasta la fecha. Prueba de ello es la reciente licitación de las obras de adecuación y ensanchamiento de los dos kilómetros de vía de circulación de la Carretera a Istán; una de las principales arterias que conecta esta exclusiva área residencial, y a sus residentes, con los accesos al resto del municipio marbellí.

Una inversión pública cercana a los cinco millones de euros para convertir a esta vía de circulación en un elegante boulevard dotado de arcenes, aceras, iluminación y cuatro glorietas. Una transformación, necesaria, para equiparar la infraestructura pública al nivel de la iniciativa privada que ha visto en la Milla de Oro de Marbella uno de los suelos más exclusivos y rentables de toda España. Un suelo que ahora da la bienvenida a su proyecto más ambicioso; Marbella Design Hills.

La promotora local Sierra Blanca Estates anuncia el desarrollo de este proyecto que contará con más de 80.000m2 de superficie donde cobrará vida un complejo residencial con un total de 70 viviendas concebidos bajo la tipología branded luxury residences, espacios en cuyo diseño y conceptualización intervienen marcas internacionales vinculadas con el universo de la moda, joyería, aviación o automoción, entre otros; un desarrollo hotelero 5* GL con 80 habitaciones; un restaurante beach club con una superficie de 2.000m2; además de un amplio boulevard comercial y una zona pública de paseo ajardinada que prevé acoger la mayor exposición de arte al aire libre del sur de España.

Sierra Blanca Estates da el primer paso en el desarrollo del que será su estreno en la promoción hotelera y comercial, además de residencial de alto standing, a través de la convocatoria a un total de cuatro estudios internacionales los cuales pujarán por convertirse, de manera individual, en los firmantes del diseño de un proyecto que prevé una inversión cercana a los 250 millones de euros.

Diseño en 3D inspiración del futuro proyecto Marbella Design Hills de Sierra Blanca Estates. Crédito The One Atelier.

Un proyecto transformador, y sostenible, de casi cuatro décadas

El desarrollo del área residencial de la Milla de Oro de Marbella está inevitablemente ligado al crecimiento de Sierra Blanca Estates como la empresa promotora de la región que ha efectuado la mayor apuesta, en términos de inversión, en esta exclusiva zona urbana del municipio marbellí.

Más de 35 años de trabajo que resumen una inyección de capital cercana a los 250 millones de euros focalizados en esta área residencial dando vida a un total de 9 proyectos residenciales y comerciales bajo el sello promotor de la compañía de la “ese” y la “be”.

En palabras de Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, “Marbella Design Hills representa la culminación a nuestra visión transformadora de la Milla de Oro. Un proyecto mixto que no solo será un nuevo polo para la inversión privada de futuros residentes y marcas internacionales, sino también un espacio público de enorme belleza y atracción para todos los ciudadanos y visitantes de Marbella. Queremos que nuestro municipio sea el próximo fenómeno internacional al estilo del Design District y Wynwood de Miami, esa es nuestra aspiración”. Por su parte Pedro Rodríguez, fundador y presidente de Sierra Blanca Estates, afirma que “compartir el mismo criterio que las administraciones públicas, a nivel local y autonómico, es un gran impulso. El proyecto de adecuación del acceso a la Milla de Oro a través del nuevo boulevard de la Carretera a Istán será una enorme oportunidad para potenciar el enorme valor de esta área del municipio, sin duda un esfuerzo que se verá respondido por nuestra parte dando vida a un proyecto pensado para atraer a visitantes y locales por partes iguales y marcar un nuevo referente más allá de nuestro territorio”.

El anuncio del futuro desarrollo de Marbella Design Hills llega después de que Sierra Blanca Estates haya consolidado su nueva etapa como compañía promotora pionera en la Costa en el desarrollo de proyectos residenciales branded luxury. Un concepto comercial muy arraigado en otras metrópolis del mundo como Miami o Dubai que ha encontrado un nuevo reducto de atracción de la inversión tal y como lo demuestra el éxito de ventas del proyecto EPIC Marbella furnished by FENDI CASA, el primer proyecto residencial branded de la Costa del Sol, o la enorme expectación internacional que ha despertado el desarrollo del primer proyecto residencial en el mundo de la firma de moda KARL LAGERFELD que desarrollará junto a la promotora marbellí bajo la denominación KARL LAGERFELD Villas Marbella. Cinco exclusivas villas cuyo precio de ventas no ha sido desvelado por el momento, pero que ya cuentan con una larga lista de compradores e inversores interesados.

Ambos proyectos representan, junto al nuevo anuncio de Marbella Design Hills, el tridente del nuevo estatus residencial en una de las áreas con destacados proyectos de vivienda de alto standing.

Como promotores de turismo residencial de máxima calidad tenemos que crear, innovar y concebir proyectos que por su diseño y calidad compiten con éxito no solo con los mejores desarrollos de la zona, sino también a nivel internacional. Marbella Design Hills volverá a ser un ejemplo de ello. Nuestra vocación es dar vida a conceptos residenciales que, por diseño y calidad, se proyectan por sí mismos al mercado global, y a su vez, son capaces de posicionar la región donde los desarrollamos como el mejor polo de atracción de la inversión internacional y nacional”, comenta Pedro Rodríguez, fundador y presidente de Sierra Blanca Estates.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos