Marbella reafirma su “potente atractivo” para la organización de grandes eventos deportivos

Expertos han destacado hoy, durante su participación en el Foro Conversa de SER Marbella el “potente atractivo” de la ciudad para la organización de grandes eventos deportivos y su importante impacto económico y de promoción. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha participado en el inicio del encuentro, ha subrayado que el binomio “turismo y deporte siempre es una fórmula de éxito” y ha incidido en que “nos ayuda a romper la estacionalidad turística, a crear riqueza y empleo, a proyectar nuestra marca en otros segmentos, a dar a conocer nuestra oferta turística en numerosos mercados y a lograr un efecto llamada para la organización de todo tipo de iniciativas, ya sean públicas o privadas”. La regidora ha incidido en que la localidad “se ha convertido por méritos propios en un auténtico campus deportivo por el que pasan cada año, cada temporada, multitud de profesionales y leyendas del deporte no solo para competir, también para disfrutar de nuestras bondades e incluso para fijar una residencia”.

El presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal, que ha participado en una de las dos mesas redondas celebradas, ha afirmado que Marbella “es la California europea” y que “la ciudad en sí supone un atractivo potente para dimensionar un evento deportivo y hacerlo trascender al mayor público posible, al tiempo que se consigue un retorno promocional para la ciudad desde el punto de vista turístico”. “Muchas federaciones estarían dispuestas a instalar un centro de tecnificación deportiva”, ha apuntado. Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha indicado que “hemos sido la ciudad de toda España que más eventos deportivos ha acogido este año” y ha anunciado que, dentro del programa Marca Marbella, se van a poner en marcha cursos formativos de marketing para los clubes locales.

En el encuentro han participado igualmente el propietario de Marbella Football Center, Andrés Roldán, quien ha puesto el acento en que “tenemos una ciudad con una marca que vende y que da seguridad”, y el director de carrera de Ironman 70.3 en la localidad, Álvaro Lucena, quien ha manifestado que el retorno económico de la prueba “está alcanzando los niveles previos a la pandemia”, con una cifra de cinco millones de euros de este año, frente al millón de euros registrado en 2021. El CEO de ASG, Pablo Neira; el fundador de Alpa Sport y Eventos, Nacho Saracho, y el director general de la agencia Madison, Luis García se han dado cita igualmente en esta cita, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

El foro ha sido presentado por el director de SER Málaga, José Manuel Atencia, quien ha remarcado que los grandes eventos deportivos “se han convertido en una enorme oportunidad para promocionar una ciudad, para mejorar sus infraestructuras, para atraer turistas y para generar empleo” y durante la jornada se ha puesto de manifiesto la presencia en Marbella de concentraciones de pretemporada de clubes nacionales e internacionales, torneos que reúnen a las primeras figuras del fútbol, del tenis, golf, del pádel o de la gimnasia rítmica o la celebración de competiciones de repercusión mundial, como el Ironman, la Copa Davis o el World Padel Tour.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos