Jueves, febrero 22, 2024

Mantener los hábitos saludables en las vacaciones es fácil si te alojas en SO/Sotogrande

La preocupación por mantener una vida saludable y una buena forma física está a la orden del día. Cada vez, se busca más el cuidado de nuestro cuerpo, tanto en el interior como en el exterior y, además, el cuidado de nuestra mente.

Las vacaciones de verano no tienen por qué ser sinónimo de dejadez. Muchas veces, en este parón dejamos de cuidarnos y olvidamos los hábitos tan saludables que habíamos creado durante los meses de rutina, cuando realmente, es el momento con el que más tiempo contamos y que podríamos aprovechar para mantenernos activos.

Pensando en los huéspedes, desde SO/ Sotogrande quieren facilitar la práctica de actividades, tanto dentro como fuera del resort y animar a los viajeros o incluso a los locales de la zona a adoptar rutinas de bienestar y wellness. El SPA de este Cortijo, SO/ SPA & HEALTH CLUB y el gimnasio, SO/ FIT son los mejores lugares para comenzar a hacerlo. El gimnasio SO/ FIT, abre las veinticuatro horas y ofrece clases colectivas, sala fitness donde entrenar al ritmo que se desee o rutinas con entrenador personal. En SO/ Sotogrande, los huéspedes también se podrán unir a la sesión favorita por excelencia del resort: el “Sunrise Yoga” matutino en el pabellón al aire libre con impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo. SO/ SPA ofrece lo mejor en tratamientos de spa vanguardistas en un entorno sumamente relajante, acogedor y con lujosos jardines. Este centro de bienestar cuenta con tratamientos inspirados en la ciencia, para cuerpo y mente. En sus ocho cabinas se ofrecen terapias naturales, cosmetología moderna, crioterapia, flotarium & fisioterapia, piscinas termales, área de relax y un hammam inconfundible.

De cara a la temporada de verano y con el objetivo de impulsar el bienestar, alimentar la belleza interior (y exterior) han organizado Wellness Talks y workshops que se celebrarán hasta final de año. El primero fue un taller de elaboración de jabones hidratantes con ingredientes naturales como aceites esenciales, exóticas mantecas y hierbas locales. Pero más adelante se podrá conocer El arte de la meditación y cómo de una forma sencilla y rápida de reducir el estrés. Cada mes habrá un taller distinto que se podrá reservar con antelación. Para consultar todos los horarios puedes visitar la sección SO WELL de su página web: so-sotogrande.com

SO/ Sotogrande Resort cuenta con muchos espacios: amplios jardines para pasear, grandes y apetecibles piscinas con vistas a la costa y a las montañas, disponible para huéspedes que estén alojados o visitantes diarios que quieran disfrutar de un pase diario con desayuno, cama balinesa, y otras opciones disponibles.

Para aquellos que quieran salir del resort y sacar el máximo partido al destino, pueden encontrar un sinfín de actividades deportivas, al aire libre y rutas tanto por la naturaleza como a pueblos y ciudades cercanas. Sotogrande esconde lujosas y extensas playas, desde las que disfrutar de las impresionantes vistas a Gibraltar y Marruecos. También los beach clubs de alrededor ofrecen todo tipo de comodidades y la práctica actividades acuáticas como kayak y pádel surf, windsurf o buceo.

El Puerto Deportivo de Sotogrande acoge un gran número de eventos y actividades durante el año, lugar donde se celebran regatas y se dan cita veleros de toda España. El Puerto es hoy uno de los mejores del Mediterráneo gracias a su gran oferta de instalaciones y servicios. Tanto visitantes como lugareños, podrán disfrutar de los paseos frente al mar, admirando los lujosos yates y escaparates de las tiendas después de un maravilloso paseo en barco.

Los aficionados de los deportes náuticos bucean en el entorno de la vela en el Real Club Marítimo de Sotogrande que forma parte del Puerto Deportivo. Los deportistas, además, disponen de una playa que abarca vistas a Gibraltar, próximas al continente africano y a un paso de las playas de Cádiz, que ofrecen la posibilidad de practicar la navegación a vela, en todas sus modalidades e incluso avistamiento de cetáceos y otras especies marinas muy singulares.

Otras opciones como el Polo son tradición en la zona. Sotogrande se convierte en el epicentro de la escena de este deporte durante el verano. Por lo que un plan perfecto es acudir a los emblemáticos torneos que se celebran en los clubes cercanos para sumergirse en el estilo de vida y los eventos sociales de moda y por qué no, aprovechar la oportunidad de probar polo en primera persona y tomar una clase, sintiendo de cerca los secretos de este increíble deporte.

Las instalaciones de esta urbanización ofrecen junto al Racquet Centre nueve pistas de pádel, una de las cuales es acristalada, todas de 20 x 10 metros y con paredes de 3 metros de altura, además de cuatro pistas de tenis al lado del mar.

Por último, resaltar el nombre con el que se conoce popularmente a esta zona: La Costa del Golf, ya que ofrece más de 70 campos entre los que se encuentran los de mayor reconocimiento mundial como: Valderrama, La Reserva de Sotogrande o Almenara.  SO/ Sotogrande se ubica a los pies de este último campo, ofreciendo un alojamiento espectacular en el corazón del mejor destino europeo para los amantes de este deporte, desde el resort, se pueden organizar partidos en grupo o concertar clases si es tu primera vez.

Todas estas y muchas actividades más se pueden disfrutar en Sotogrande, un destino polifacético que se adapta a los hobbies, gustos y preferencias de cada persona o viajero.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos