Marbella decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de Manolo Santana, leyenda del deporte

Marbella ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento hoy de Manolo Santana, leyenda del deporte e Hijo Adoptivo de Marbella. La capilla ardiente se instalará en el Hospital Real de la Misericordia mañana domingo día 12 y permanecerá abierta al público desde las 10:00 hasta las 14.00 horas; a partir de ese momento, solo tendrá acceso el entorno más cercano.

El tenista fue reconocido con una de las máximas distinciones municipales en junio de 2018 por su especial vinculación con la localidad, en la que residía desde hace más de tres décadas, y por ser “un modelo de responsabilidad, prudencia, humildad, profesionalidad, educación, integridad y generosidad, además de un ejemplo de contribución a la sociedad”.

Santana contaba entre su palmarés con cuatro títulos de Grand Slam: dos torneos de Roland Garros, en 1961 y 1964; el abierto de Estados Unidos, en 1965; y el de Winbledon, en 1966, año en el que también fue número 1 del mundo. Después de su retirada, siguió muy unido al mundo del deporte y a la ciudad, donde en 1983 se hizo cargo del Club de Tenis de Puente Romano, que pasó a llamarse con su nombre y, a partir de 1997, dirigió el ‘Manolo Santana Racquets Club’. En el año 2000, el Consejo Superior de Deportes le concedió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria profesional.

 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos