Lunes, abril 15, 2024

Málaga será la capital del liderazgo femenino los próximos 9 y 10 de junio

Mujeres Líderes de las Américas presentes en más de 25 países de Europa, América y África, han elegido Málaga para celebrar su quinto encuentro internacional los próximos 9 y 10 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos, donde se reunirán más de 500 mujeres que compartirán sus experiencias personales y profesionales.

Será el único encuentro que se celebre este año en Europa por lo que la expectación es máxima siendo el marco elegido la ciudad de Málaga,  una de las ciudades más destacadas y sobresalientes en el circuito mundial, y por ende Andalucía y España como país anfitrión.

La comunidad Mujeres Líderes de las Américas cuyo presidenta es María Auxiliadora Martín , conforman un inmenso grupo de conexión femenino.

El Encuentro Internacional de Mujeres Lideres cuenta con dos Embajadoras excepcionales María Victoria Vega y Angélica Molero Martín representando así los principales valores de dicha comunidad internacional.

Un encuentro que cuenta con la inestimable ayuda  del Exmo Ayto de Málaga de Málaga y otras instituciones públicas como Junta de Andalucía, ADA, Málaga TechPark  o la UMA  al igual que  con entidades privadas, todas ellas comprometidas con la promoción y visibilidad del talento y liderazgo de las mujeres, convirtiendo a la capital malagueña en el epicentro del liderazgo femenino durante dos jornadas.

Bajo el lema “Juntas avanzamos”, el evento contará con ponentes y speakers de primer nivel nacional e internacional; entre las que destacan, Susana Carillo -Concejala de Digitalización Urbana del Ayto de Málaga, Rosa Sánchez Concejala de Promoción y Captación de Inversiones del Ayto de Málaga, Mazaly Aguilar Eurodiputada y Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo Mar López  Manager Ciberseguridad en Accenture y  fundadora de Women4Cyber,  Elena Bernárdez-Directora General de Movilidad Eléctrica de Endesa,  Lourdes Cruz –Directora  de Atracción de Inversiones de Málaga TechPark, María Mora Directora del CEMI, Rosa Siles-Directora Gerente de Andalucía Emprende , de igual forma  entre las Speakers  internacionales  Carla Bejar rubro minero de Chile, Diana Vicente ( Alemania) Evelyn Berdugo ( Chile), la reconocida profesional de medios de Colombia  María del Rosario o la conocida mexicana  Yunuen Castillo.

El objetivo de las conferencias -que serán en formato tipo TEDx- y las mesas de debate es servir de inspiración y compartir distintos puntos de vista sobre temáticas, en esta edición centradas especialmente en Tecnología y Sostenibilidad, además de generar conexiones y networking entre profesionales de diversas disciplinas.

Uno de los aspectos de este Encuentro Internacional de Málaga es poner  en  valor a la mujer en el presente y el futuro tecnológico, ya que hay muchas mujeres en este campo en puestos de liderazgo que son grandes referentes siendo Málaga un claro ejemplo de ello a nivel mundial , un sector  tan lejano para la mujer hace unos año  y que hay que seguir potenciando.

El encuentro internacional de Málaga tiene lugar después de los celebrados en Antofagasta (Chile), Lima (Perú) y tras Málaga llegarán Miami (Florida) y Guatemala también en este año 2023.

Mujeres Líderes ayuda a impulsar el liderazgo femenino y así crear unas sociedades más justas y equitativas y cuenta con una red de más de 160.000 mujeres.

Un encuentro que proyecta el empoderamiento de la mujer y donde el talento ,la emoción  y la inspiración sirve de impulso a su crecimiento personal y profesional

Un evento de TOD@S y para TOD@S, mujeres y también hombres comprometidos con la equidad e igualdad.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos